COVID19

Plan integral para acompañar a los chicos

Fernando Armeno, el coordinador de profesores de las Inferiores de San Lorenzo, cuenta cómo diseñaron un plan de trabajo para que los juveniles realicen en sus casas. Incluye ejercicios físicos, investigación acerca de la historia del club y un acompañamiento constante del cuerpo técnico, nutricionistas y psicólogos.

Plan integral para acompañar a los chicos
Solamente se jugaron tres partidos del Fútbol Juvenil en el regreso a la competencia. La primera jornada se vio afectada por las condiciones climáticas, y nada más se disputaron los encuentros de Séptima, Octava y Novena. Después de eso, la cuarentena social, preventiva y obligatoria obligó a que se suspendiera toda la actividad deportiva y los chicos que viven en la pensión regresaron a sus hogares. Además de aprovechar el tiempo para pasar con la familia y descansar, los cuerpos técnicos diagramaron un plan de entrenamiento integral que no sólo incluye la parte física, sino también el apoyo de los psicólogos y los nutricionistas, y hasta trabajos investigación acerca de la historia del fútbol en general y de la vida de San Lorenzo, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia de los chicos.
 
Fernando Armeno es el coordinador de profesores de San Lorenzo y uno de los principales autores del plan de entrenamiento. "Cada profe de juveniles o de infantiles armó una rutina de ejercicios físicos para fortalecer la parte de coordinación mediante videos y aplicaciones on line para comunicarse. Lo que aprovechamos en esta ocasión fue implementar trabajos de investigación de historia del fútbol y, sobre todo, del club, cuestión de fortalecer el sentido de pertenencia de los chicos. Además, hay análisis de partidos, creación de ejercicios con pautas y otras actividades educativas. Si tienen alguna duda, cada cuerpo técnico se encarga de la consulta directa y la constante estimulación", explicó Armeno.
 
"La charla no es meramente entrenador-jugador, todo el cuerpo técnico habla. Y no sólo con los chicos sino con sus familias y su entorno para saber acerca de la situación de cada uno. Tenemos una comunicación interna en la que, cada 48 horas, un integrante del CT debe actualizar los datos de cada jugador. Es importante estar presente en la vida diaria para poder ayudarlos", agregó Fernando.
 
Por último, el coordinador de profes del Ciclón, manifestó: "La pandemia marcará la agenda durante todo el 2020. Es obvio que desde la parte física vamos a perder, pero no es prioridad. Nuestra principal tarea es acompañar, de alguna manera, a los chicos durante la cuarentena. Después, es una evaluación día a día y buscar las maneras para que, cuando se normalicen los entrenamientos, el impacto sea el menor posible".

ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.