Balance 2019 - Atletismo

Exitos y crecimiento

El atletismo del Ciclón continuó cosechando grandes logros con los jóvenes del equipo, Julián Gaviola, Otilio Rosa Puntiel y Valentina Caram. Además, este año arrancó la escuela de la disciplina para niños y niñas a partir de los ocho años.

Exitos y crecimiento

El 2019 resultó otro año brillante para los atletas de San Lorenzo. Sobre todo para Otilio Rosa Puntiel, dominicano nacionalizado argentino, quien disputó su primer torneo de mayores con la Selección albiceleste. El joven de 23 años fue parte de la delegación que viajó al Sudamericano de Lima y llegó hasta la semifinal de los 100 metros llanos. Pero más allá de representar a la Argentina, en el ámbito local, Rosa Puntiel se subió a lo más alto del podio de los siguientes torneos: Certamen de la Mujer, Campeonato Alberto Hebeisen y Torneo Rubén Coderch. Además, el velocista azulgrana brilló tanto en la Copa Nacional de Mayores como en el Grand Prix Sudamericano, donde se quedó con el oro en ambas competencias. También se convirtió en el mejor de su categoría (Sub 23), con récord nacional tanto en los 100 metros (tiempo de 10s45) como en los 200 (21s06).

Por su parte, Julián Gaviola (21 años) no se quedó atrás. El atleta, especialista en las distancias de 800 y 400 metros, se quedó con el primer puesto en el Torneo Alberto Hebeisen y el Rubén Coderch. A su vez, es tricampeón Nacional Sub 23 en 800 metros, subcampeón nacional en mayores y Campeón Argentino Universitario. Vale destacar que, tanto Gaviola como Rosa Puntiel son campeones metropolitanos en sus respectivas distancias. 

En tanto, una de las revelaciones del año fue Valentina Caram, que siendo categoría Sub 18 se colgó la medalla de plata en los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata, donde compitió en los 400 metros. Además, fue primera en el torneo Carlos Bianchi Luti. 

De esta manera, el atletismo de San Lorenzo tiene futuro, ya que año tras año no deja de enaltecer a la bandera azulgrana. Y para mejor, se creó la escuela de la disciplina en la Ciudad Deportiva, coordinada por el profesor Ricardo Gaviola, con los profes Leandro Gaviola y Liliana Góngora (ex atleta olímpica argentina en Los Angeles 84), La misma funciona los martes y jueves de 18 a 19.30. ¡A seguir formando talentos!


ULTIMAS NOTICIAS

Un campeón en Mendoza
OTROS DEPORTES

UN CAMPEON EN MENDOZA

Pablo Tabachnik, jugador de San Lorenzo, se consagró Campeón en el torneo que abrió la temporada del Circuito Nacional 2020.

Exitos y crecimiento
OTROS DEPORTES

EXITOS Y CRECIMIENTO

El atletismo del Ciclón continuó cosechando grandes logros con los jóvenes del equipo, Julián Gaviola, Otilio Rosa Puntiel y Valentina Caram. Además, este año arrancó la escuela de la disciplina para niños y niñas a partir de los ocho años.

¡A la pelotita!
OTROS DEPORTES

¡A LA PELOTITA!

El Tenis de Mesa de San Lorenzo, que venía de cumplir su primer año en Primera, vivió su temporada de gloria con la obtención de la Superliga de Equipos. ¡Felicitaciones y vamos por más!

¡Campeones!
OTROS DEPORTES

¡CAMPEONES!

En el Instituto Brest, San Lorenzo le ganó a Fénix 4-0 en cuartos, 4-2 a Alvear en semis y 4-2 a Ferro en la final y se consagró campeón de la Superliga de Equipos 2019. ¡Felicitaciones, muchachos!