#Balance2019

¡A la pelotita!

El Tenis de Mesa de San Lorenzo, que venía de cumplir su primer año en Primera, vivió su temporada de gloria con la obtención de la Superliga de Equipos. ¡Felicitaciones y vamos por más!

¡A la pelotita!

Para el Tenis de Mesa el 2019 fue su año de gloria. A principios de la temporada, San Lorenzo se planteó en afrontar la Superliga de la mejor manera y en base de triunfos, buen juego y, sobre todo, ilusión, el sueño se hizo realidad: el Ciclón logró el campeonato y dio la vuelta en el Instituto Brest. ¡Enormes, muchachos!

Con los primeros fríos de abril, San Lorenzo conformó el equipo que vestiría la Azulgrana durante todo el año con el objetivo de dejarla en lo más alto. Rodrigo Gilabert, Alexis Orencel, los hermanos Teplitzky, Emir Baca, Rodrigo Delgadillo y Pablo Tabachnik eran los encargados de capitalizar el sueño, pero claro: todavía falta mucho por recorrer.

Después de 7 meses de juego en la fase regular, el Ciclón se clasificó a los playoffs en la cima de la tabla de posiciones. Los números y el desarrollo de los partidos ilusionaba un montón: 26 unidades, ocho partidos ganados, dos empates y tan sólo una derrota. Pero aún faltaba jugar el octogonal que determine el dueño de la corona: el gran día era el domingo 8 de diciembre, con una extensa jornada en el Instituto Brest donde se jugaba toda la serie final.

El primer duelo fue a las 9 de la mañana, ante Fénix y casi sin problemas, San Lorenzo se impuso por 4-0. En semifinales, el Ciclón remató la chapa 4-2 ante Alvear y se metió en la gran definición por el título ante Ferro. Emocionante, cambiante, intensa, cansadora. El encuentro definitivo ante los de Caballito fue un partidazo y con un nivel superlativo individual, el conjunto Azulgrana se impuso también por 4-2 y logró traer la Copa a Boedo. Una más.

Pero eso no es todo. Los jugadores también tuvieron sus logros individuales: en el Abierto de la República, un torneo de prestigio para el deporte, hubo súper-acción Azulgrana. Ana Condina, que sigue siendo jugadora del club por más que no jugó la Superliga, se consagró campeona, Rodrigo Gilabert se llevó la medalla de plata y Alexis Orencel se subió a lo más alto del podio en la categoría Sub-23. A su vez, Alexis sumó a su palmarés el campeonato por equipos con el Seleccionado de Capital Federal y el Campeonato Nacional. Condina fue medalla de bronce en el Sudamericano que se realizó en Argentina. Pablo Tabachnik, sin duda una de las figuras exorbitantes del plantel, obtuvo el título en el Sudamericano de Selecciones con Argentina, el subcampeonato en el Argentino que se jugó en Santiago del Estero y la medalla de plata en los Panamericanos de Lima. Y por último, Dariel Martínez se quedó con los Juegos Nacionales Evita 2019 en Tenis de Mesa Adaptado. ¡Un gran orgullo!

Este enorme año para el Tenis de Mesa Azulgrana corona un ciclo que comenzó en 2017, con el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia. En 2018 fue debut y en 2019 campeonato. ¡Felicidades!


ULTIMAS NOTICIAS

Un campeón en Mendoza
OTROS DEPORTES

UN CAMPEON EN MENDOZA

Pablo Tabachnik, jugador de San Lorenzo, se consagró Campeón en el torneo que abrió la temporada del Circuito Nacional 2020.

Exitos y crecimiento
OTROS DEPORTES

EXITOS Y CRECIMIENTO

El atletismo del Ciclón continuó cosechando grandes logros con los jóvenes del equipo, Julián Gaviola, Otilio Rosa Puntiel y Valentina Caram. Además, este año arrancó la escuela de la disciplina para niños y niñas a partir de los ocho años.

¡A la pelotita!
OTROS DEPORTES

¡A LA PELOTITA!

El Tenis de Mesa de San Lorenzo, que venía de cumplir su primer año en Primera, vivió su temporada de gloria con la obtención de la Superliga de Equipos. ¡Felicitaciones y vamos por más!

¡Campeones!
OTROS DEPORTES

¡CAMPEONES!

En el Instituto Brest, San Lorenzo le ganó a Fénix 4-0 en cuartos, 4-2 a Alvear en semis y 4-2 a Ferro en la final y se consagró campeón de la Superliga de Equipos 2019. ¡Felicitaciones, muchachos!