Home training

Rítmica en CASLA

Las profesoras de San Lorenzo armaron videos con trabajos fáciles y divertidos para que las chicas que hacen Gimnasia Rítmica en el Club puedan seguir practicando en sus hogares.

Rítmica en CASLA

En el Club practican Gimnasia Rítmica cerca de 250 chicas, de 3 a 14 años, que arrancan su formación en la Sede de Av. La Plata y luego pasan a integrar el equipo de San Lorenzo, que se entrena en Ciudad Deportiva y compite dentro de la Federación Metropolitana de Gimnasia Rítmica.

Ante esta situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio originado por la pandemia de coronavirus, la Coordinación Deportiva de Av. La Plata propuso, a través de videos realizados por sus profesoras, una serie de trabajos fáciles y divertidos para que las niñas que acuden a la Sede de Boedo puedan practicar desde sus casas.

Flexibilidad

Prof. Micalela Fernández Haag

Trabajo con Cuerda

Prof. Mariana Martínez

Trabajo con Pelota

Prof. Yamila Larrosa

Danza Clásica

Prof. Yanina Moya

Gimnasia Rítmica - Breve introducción

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato. La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores. Practicada principalmente por mujeres, en los últimos años está aumentando el número de practicantes masculinos. Las pruebas se realizan sobre un tapiz y la duración de los ejercicios es de aproximadamente 90 segundos en la modalidad individual y de 150 en la de conjuntos. Al igual que otras disciplinas de la gimnasia, tiene sus antecedentes en los estudios de Rousseau, transformándose con el paso de los años siempre ligada a la danza y la musicalidad, hasta llegar a la década de 1930, cuando en la Unión Soviética comienza a practicarse como deporte y empiezan en Alemania a introducirse los aparatos que hoy conocemos.

Está regida por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), quien elabora el Código de Puntuación y regula todos los aspectos de la competición internacional de élite. Las competiciones más destacadas son los Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica y la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.


ULTIMAS NOTICIAS

Se colgaron la dorada
GIMNASIA RITMICA

SE COLGARON LA DORADA

Guadalupe Gallas y Valentina Sardu Hevia ganaron en el Metropolitano .

A todo ritmo
GIMNASIA RITMICA

A TODO RITMO

San Lorenzo cumplió una gran actuación en el Nacional, en Posadas.