#Balance2018

Crecer de golpe

El boxeo sigue en pleno ascenso: se reacondicionó el gimnasio de Ciudad Deportiva, muchos socios se sumaron a practicar el deporte y los boxeadores del Ciclón obtuvieron excelentes resultados.

Crecer de golpe

Otra disciplina que pone su peldaño. Que da un paso adelante. Otro fin de año que llega y la sonrisa es absoluta porque el crecimiento sigue siendo en todos los sectores: el boxeo de San Lorenzo sumó un muy buen 2018, con multiplicación de socios que practican la actividad y resultados positivos en las distintas competencias oficiales en las que participaron deportistas del club.

No obstante, la mejor de las noticias pasa porque se reacondicionó el gimnasio donde se practica la actividad y quedó de primer nivel: se compraron bolsas y elementos indispensables para el desarrollo del entrenamiento, se pintaron todas las paredes y el Grupo Artístico Boedo decoró el lugar con un hermoso mural que recrea la pelea del siglo entre Luis Firpo, hincha del Ciclón, y Jack Dempsey, en 1923.

La actividad se desarrolla los lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30, y los viernes, de 18 a 20. Además, los martes y jueves se lleva a cabo el Programa Adolescencia: chicos de barrios aledaños, entre 14 y 21 años, asisten a un espacio de boxeo recreativo con docentes. Después, la disciplina está dividida en dos partes: por un lado el Boxeo Recreativo, donde todos pueden practicar y divertirse, y el Competitivo, que tiene el objetivo de formar deportistas que representen a San Lorenzo participando en la Federación Argentina, en los diferentes torneos avalados por esa entidad.

"El balance anual es muy superior al del año pasado. Gracias al nuevo gimnasio se mejoró enormemente la calidad del entrenamiento y la cantidad de socios que se acercan a practicar el deporte es aún mayor. En cuanto a nuestros deportistas, ganamos el 80% de las peleas oficiales en las que nos presentamos y esos son números que ilusionan muchísimo. Se participó del ciclo "boxeo promocional" organizado por TyC Sports, donde destacamos la participación de Nahuel Aramburu, y se llegó a pelear en la final de la Liga Metropolitana, en los 52 kilos, con el boxeador Federico Diez, quien quedó en la puerta del título", comenta Federico Verdalle, uno de los profesores encargados del área.

"Los directivos y autoridades del club nos apoyan absolutamente y nos dan la confianza para que la actividad se pueda desarrollar en forma plena. Además, es fundamental la participación de Héctor Morales, que es una eminencia dentro del deporte argentino, y se encarga de la dirección del boxeo en San Lorenzo. Por otro lado, el punto más alto del 2018 fue la reparación del gimnasio: nos hizo crecer enormemente y estamos muy felices de poder contar con todas las herramientas para seguir creciendo. Se viene un 2019 mucho mejor", cerró Verdalle.

 

ULTIMAS NOTICIAS

¡Campeones por primera vez!
BOXEO

¡CAMPEONES POR PRIMERA VEZ!

Federico Diez, boxeador de San Lorenzo de Almagro, se consagró en el Torneo regional organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, en la categoría 52kg. ¡Felicitaciones!

Crecer de golpe
BOXEO

CRECER DE GOLPE

El boxeo sigue en pleno ascenso: se reacondicionó el gimnasio de Ciudad Deportiva, muchos socios se sumaron a practicar el deporte y los boxeadores del Ciclón obtuvieron excelentes resultados.

¡Boxeo de primera!
BOXEO

¡BOXEO DE PRIMERA!

En Ciudad Deportiva se reacondicionó el gimnasio y quedó impecable para quienes practican la disciplina. "San Lorenzo nos permite realizar la actividad de la mejor manera", cuenta Federico Verdalle, profesor y parte de la subcomisión del deporte.

Boxeo en Boedo
BOXEO

BOXEO EN BOEDO

Ya están a la venta las entradas con un 20% de descuento para socios de San Lorenzo, para la velada que se realizará el sábado por la noche en el Polideportivo Boedo.