Capacitación para todos los profes

A través de la Fundación Kaleidos, los entrenadores y profes de las Divisiones Inferiores recibieron una valiosa capacitación sobre Educación Sexual Integral, acerca de la violencia y los mandatos que socialmente se imponen hacia el ser mujer y ser varón.

Capacitación para todos los profes

A través de la Fundación Kaleidos, y en el marco del proyecto EQUIPAR, todos los entrenadores y profes de las Divisiones Inferiores recibieron una capacitación sobre Educación Sexual Integral. En tres encuentros, estas “actividades de sensibilización y concientización acerca de la violencia y los mandatos que socialmente se imponen hacia el ser mujer y ser varón”, permiten introducir una mirada desde la perspectiva de género que, por supuesto, resulta por demás valiosa.

San Lorenzo, siempre a la vanguardia en cuestiones de este tipo, les brinda a los profes y entrenadores las mejores herramientas para desenvolverse.

Los objetivos de estas actividades, como ya se vio en las capacitaciones que recibieron los chicos de la pensión, se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Problematizar y desnaturalizar los roles y estereotipos de género social e históricamente asignados.

  • Generar herramientas y/o estrategias de intervención para problematizar las desigualdades basadas en el género dentro de un ámbito deportivo.

  • Sensibilizar sobre la presencia de modos de vínculos no saludables y reconocer y desnaturalizar en los vínculos aquellos indicadores que nos muestran y/o visibilizan situaciones de violencia.


ULTIMAS NOTICIAS

Felices, siempre
CASLA SOCIAL

FELICES, SIEMPRE

Las familias del espacio de Primera Infancia del Gobierno de la Ciudad que funciona en el Centro Comunitario Niños Felices, disfrutan de nuestro club. Porque abrir las puertas es una premisa fundamental de San Lorenzo.

Junto a los queridos Murciélagos
CASLA SOCIAL

JUNTO A LOS QUERIDOS MURCIELAGOS

San Lorenzo estuvo presente en el homenaje que la Agencia Nacional de Discapacidad les brindó a estos notables deportistas.

Alimentarse bien, clave en el deporte
CASLA SOCIAL

ALIMENTARSE BIEN, CLAVE EN EL DEPORTE

La licenciada Inés Klekl, quien se desempeña en San Lorenzo desde hace 17 años, brindó una interesante charla sobre nutrición, para las jugadoras de las categorías A y B del hockey sobre césped.

El futuro en sus manos
CASLA SOCIAL

EL FUTURO EN SUS MANOS

Alumnos y alumnas de primer año de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) visitaron el club y se llevaron muchísimos conocimientos y consejos.