Capacitación para todos los profes

A través de la Fundación Kaleidos, los entrenadores y profes de las Divisiones Inferiores recibieron una valiosa capacitación sobre Educación Sexual Integral, acerca de la violencia y los mandatos que socialmente se imponen hacia el ser mujer y ser varón.

Capacitación para todos los profes

A través de la Fundación Kaleidos, y en el marco del proyecto EQUIPAR, todos los entrenadores y profes de las Divisiones Inferiores recibieron una capacitación sobre Educación Sexual Integral. En tres encuentros, estas “actividades de sensibilización y concientización acerca de la violencia y los mandatos que socialmente se imponen hacia el ser mujer y ser varón”, permiten introducir una mirada desde la perspectiva de género que, por supuesto, resulta por demás valiosa.

San Lorenzo, siempre a la vanguardia en cuestiones de este tipo, les brinda a los profes y entrenadores las mejores herramientas para desenvolverse.

Los objetivos de estas actividades, como ya se vio en las capacitaciones que recibieron los chicos de la pensión, se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Problematizar y desnaturalizar los roles y estereotipos de género social e históricamente asignados.

  • Generar herramientas y/o estrategias de intervención para problematizar las desigualdades basadas en el género dentro de un ámbito deportivo.

  • Sensibilizar sobre la presencia de modos de vínculos no saludables y reconocer y desnaturalizar en los vínculos aquellos indicadores que nos muestran y/o visibilizan situaciones de violencia.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.