Charlas de Educación Sexual Integral

Las mismas se realizaron por iniciativa del Departamento Social, junto con la prestigiosa Fundación Huésped, para profesoras/es y entrenadoras/es. El objetivo es fortalecer las intervenciones y las herramientas para el vínculo y el trabajo cotidiano con niñas/os y adolescentes en los distintos deportes.

Charlas de Educación Sexual Integral

San Lorenzo continúa trabajando intensamente en distintas áreas. Y a través del Departamento Social, junto con la Fundación Huésped, se realizaron unas charlas sobre Educación Sexual Integral para profesoras/es y entrenadoras/es del Club. El objetivo es fortalecer las intervenciones y las herramientas para el vínculo y el trabajo cotidiano con niñas/os y adolescentes en los distintos deportes.

Estas charlas surgen del trabajo articulado que hace varios años se viene sosteniendo con esta reconocida Fundación, una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Las jornadas se realizan en el marco de la implementación del Protocolo de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del CASLA, en el cual la ESI es uno de los aspectos centrales y transversales.

Durante las charlas se compartieron valiosas experiencias vinculadas a la labor docente y se llevaron adelante intercambios y reflexiones acerca del rol del Club en la vida, crecimiento y la formación de niñas/os y adolescentes, a partir del abordaje de los ejes de la ESI: la perspectiva de género, respeto de la diversidad, valoración de la afectividad, ejercicio de los derechos y cuidado del cuerpo y la salud de niñas/os y adolescentes.

¡Muchas gracias a quienes participaron!


ULTIMAS NOTICIAS

Un grato encuentro
CASLA SOCIAL

UN GRATO ENCUENTRO

El Consejo de Niños y Niñas (de entre 10 y 8 años) se reunió con las autoridades de CASLA Social y conversó con Karina Lefèvre (vocal de Comisión Directiva y responsable del Departamento Social), sobre diversos temas que les interesan especialmente.

Hermosa jornada en San Antonio
CASLA SOCIAL

HERMOSA JORNADA EN SAN ANTONIO

En la tarde del martes 22 de diciembre se llevó a cabo un Torneo de Fútbol Mixto, para pibes y pibas de sexto y séptimo grado, en un lugar pleno de significado para los y las sanlorencistas: México 4050. Sí, allí donde nació San Lorenzo.

San Lorenzo, reconocido por la Legislatura Porteña
CASLA SOCIAL

SAN LORENZO, RECONOCIDO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue distinguido por la Legislatura Porteña por su labor social y su compromiso con la inclusión y con la promoción y protección integral de derechos.

El cierre ideal
CASLA SOCIAL

EL CIERRE IDEAL

Con una jornada que incluyó juegos de agua, encuentros, charlas y un almuerzo, en la Ciudad Deportiva se realizó la despedida del año del Programa Adolescencia, todo un clásico de CASLA Social.