En Comisión Directiva

Se aprobó el Protocolo de Inclusión

En la última reunión de CD quedó aprobado el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que será fundamental para el ámbito del Club.

Se aprobó el Protocolo de Inclusión

Uno de los rasgos distintivos del Club a través de su historia, pilar fundamental de una institución con una profunda mirada social, tiene que ver con la inclusión. No se puede pensar en San Lorenzo sin esa condición, un postulado que se remonta a los orígenes y que encuentra eco en nuestro presente. Por eso mismo, en la última reunión de Comisión Directiva se aprobó el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que, desde ahora, será fundamental para el ámbito del Club.

El Protocolo, concordante con la Ley 26.378 de Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo la elaboración y puesta en práctica de las medidas tendientes a asegurar los derechos reconocidos por las leyes vigentes. Y, por supuesto, buscará abolir las costumbres discriminatorias y combatir los estereotipos y prejuicios. De este modo, se promoverá el acceso inclusivo de todas las personas al deporte, a la actividad física y a la educación física en un pie de igualdad de derechos.

Gracias al Protocolo, el Club fortalecerá su rol en la protección de los derechos de las personas con discapacidad, al igual que implementará políticas deportivas, recreativas y/o administrativas en este sentido. Además, realizará capacitaciones a socios, socias, autoridades y personal del Club, y a la comunidad en general, para la implementación de buenas prácticas, de acuerdo con el enfoque de derechos de las personas con discapacidad, eliminando barreras visibles o invisibles y generando conciencia sobre las diferencias.

Una vez más, San Lorenzo da un paso adelante en materia de derechos y se enorgullece de cada avance: por un Club cada vez más inclusivo, para que cada sanlorencista pueda disfrutarlo en plenitud.

 Descargar Protocolo


ULTIMAS NOTICIAS

Un grato encuentro
CASLA SOCIAL

UN GRATO ENCUENTRO

El Consejo de Niños y Niñas (de entre 10 y 8 años) se reunió con las autoridades de CASLA Social y conversó con Karina Lefèvre (vocal de Comisión Directiva y responsable del Departamento Social), sobre diversos temas que les interesan especialmente.

Hermosa jornada en San Antonio
CASLA SOCIAL

HERMOSA JORNADA EN SAN ANTONIO

En la tarde del martes 22 de diciembre se llevó a cabo un Torneo de Fútbol Mixto, para pibes y pibas de sexto y séptimo grado, en un lugar pleno de significado para los y las sanlorencistas: México 4050. Sí, allí donde nació San Lorenzo.

San Lorenzo, reconocido por la Legislatura Porteña
CASLA SOCIAL

SAN LORENZO, RECONOCIDO POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue distinguido por la Legislatura Porteña por su labor social y su compromiso con la inclusión y con la promoción y protección integral de derechos.

El cierre ideal
CASLA SOCIAL

EL CIERRE IDEAL

Con una jornada que incluyó juegos de agua, encuentros, charlas y un almuerzo, en la Ciudad Deportiva se realizó la despedida del año del Programa Adolescencia, todo un clásico de CASLA Social.