Tendiendo lazos, un taller a pura creatividad

Este Proyecto, que desarrolla el Gobierno de CABA con CASLA Social, tiene como objetivo acercar a adolescentes, de forma totalmente gratuita, a nutrirse en múltiples disciplinas artísticas. ¡A sumarse!

Tendiendo lazos, un taller a pura creatividad

La cultura y el arte están, desde siempre, vinculadas a la vida de San Lorenzo. Son parte de nuestra esencia, como también lo es la integración social y ese poderoso vínculo que se desarrolla entre quienes comparten una actividad tan rica y fecunda. En este caso, se manifiesta a través del Proyecto “Tendiendo lazos”, que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Club y tiene como objetivo acercar a jóvenes adolescentes, de forma totalmente gratuita, a nutrirse en múltiples disciplinas artísticas.
 
De este modo, en un trabajo conjunto con el Departamento Social de San Lorenzo, nace el primer Taller Creativo Artístico en San Lorenzo de Almagro, bajo la dirección de Diego Sebastián Oria. En este contexto, los alumnos del taller con la coordinación de su director crearon “Despertá”, una canción en la que los y las adolescentes invitan a generar conciencia colectiva y les ofrecen un abrazo virtual a quienes lo estén necesitando y puedan sentirse identificados con su letra. En el clip actúan Manuel Robedero, Ornella Scolari, Julieta Crispí, Brian Galindo Mamani, Lucila Marín, Sabrina Cáceres, Victoria López y Camila Trezza, bajo la realización y dirección del Profesor Diego Sebastián Oria y la colaboración de la Profesora Soledad Savino.
 


 
Este espacio para adolescentes de entre 13 y 18 años seguirá activo hasta diciembre y se cursa una vez por semana (jueves, de 18.30 a 20 horas vía Zoom, intercalando con algunos días presenciales). Aquellos/as que deseen sumarse, pueden inscribirse a través del siguiente link. ¡Los/as esperamos!

 

TALLER CREATIVO ARTISTICO

 
Ante cualquier consulta, escribinos al WhatsApp 11 3561-4649 o al mail caslasocial@sanlorenzo.com.ar.


ULTIMAS NOTICIAS

Para combatir el grooming
CASLA SOCIAL

PARA COMBATIR EL GROOMING

A través del Departamento de CASLA Social, se vienen realizando capacitaciones sobre “Grooming y ciber acoso contra niños, niñas y adolescentes”, bajo la premisa “viejos delitos, nuevos escenarios”.

Charlas de Educación Sexual Integral
CASLA SOCIAL

CHARLAS DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

Las mismas se realizaron por iniciativa del Departamento Social, junto con la prestigiosa Fundación Huésped, para profesoras/es y entrenadoras/es. El objetivo es fortalecer las intervenciones y las herramientas para el vínculo y el trabajo cotidiano con niñas/os y adolescentes en los distintos deportes.

Capacitaciones para todas las áreas
CASLA SOCIAL

CAPACITACIONES PARA TODAS LAS AREAS

En el marco del Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Club está realizando una serie de capacitaciones  a profesores/as de todas las disciplinas, a cargo de José Ignacio "Iñaki" Alonso Romero, renombrado profesional a nivel internacional en la materia y responsable de Protección a Infancia del Athletic Club de Bilbao.

Se aprobó el Protocolo de Inclusión
CASLA SOCIAL

SE APROBO EL PROTOCOLO DE INCLUSION

En la última reunión de CD quedó aprobado el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que será fundamental para el ámbito del Club.