Convenio con la Defensora de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes

San Lorenzo firmó un acuerdo con este organismo, con el objetivo de promover y desarrollar un ambiente de cooperación mutua mediante el desarrollo de diversas actividades de apoyo capacitación y promoción. Conocé todos los detalles...

Convenio con la Defensora de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes

Una de las prioridades de San Lorenzo es, desde siempre, poner el acento en cuestiones sociales. Y sobre todo, sumar avances y derechos para quienes forman parte de la vida de nuestro Club, y que cada día se sientan más integrados/as. En ese sentido, San Lorenzo acaba de firmar un convenio con la Defensora de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes, organismo que vela por la protección y promoción de esos derechos consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y las Leyes Nacionales. 

El objetivo principal de este convenio marco es promover y desarrollar un ambiente de cooperación mutua mediante el desarrollo de diversas actividades de apoyo, asistencia, capacitación y promoción, así como otras que en forma conjunta se juzguen prioritarias para la obtención de los fines compartidos. El presidente Horacio Arreceygor rubricó el acuerdo junto con la Defensora, la doctora Marisa Graham. También estuvieron, por parte de la Defensora: Cecilia Sgariglia (Directora del Área de Participación y Protagonismo), Beatriz Echevarría (Directora del Área de Coordinación con las organizaciones sociales) y Sebastián Medina (Jefe de Gabinete); por parte del Departamento de CASLA Social participaron Karina Lefevre (vocal de Comisión Directiva) y Lorena Ballerini (coordinadora de CASLA Social). 

Esta acción no hace más que subrayar el camino de San Lorenzo en esta cuestión, tras la reciente incorporación del “Protocolo de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, que ya está en funcionamiento, instalando la mirada de la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. “Estamos orgullosos del trabajo que está haciendo San Lorenzo con los derechos de los niños y niñas. A ellos también hay que darles voz y escucharlos", afirmó Arreceygor. 

La primera acción que se realizará en conjunto será la creación del primer Consejo de Niños y Niñas de San Lorenzo de Almagro, el cual estará formado por niños y niñas de entre 8 y 10 años y quedará inaugurado este miércoles 4 de agosto. El Consejo tendrá como fin brindar ideas, opiniones y propuestas desde esa particular mirada, para mejorar y enriquecer la vida del Club. El derecho a ser escuchado/a, a participar, a jugar, a ser tenido/a en cuenta, es el motor de esta iniciativa pensando en los niños y niñas de nuestro querido San Lorenzo.


ULTIMAS NOTICIAS

Para combatir el grooming
CASLA SOCIAL

PARA COMBATIR EL GROOMING

A través del Departamento de CASLA Social, se vienen realizando capacitaciones sobre “Grooming y ciber acoso contra niños, niñas y adolescentes”, bajo la premisa “viejos delitos, nuevos escenarios”.

Charlas de Educación Sexual Integral
CASLA SOCIAL

CHARLAS DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

Las mismas se realizaron por iniciativa del Departamento Social, junto con la prestigiosa Fundación Huésped, para profesoras/es y entrenadoras/es. El objetivo es fortalecer las intervenciones y las herramientas para el vínculo y el trabajo cotidiano con niñas/os y adolescentes en los distintos deportes.

Capacitaciones para todas las áreas
CASLA SOCIAL

CAPACITACIONES PARA TODAS LAS AREAS

En el marco del Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Club está realizando una serie de capacitaciones  a profesores/as de todas las disciplinas, a cargo de José Ignacio "Iñaki" Alonso Romero, renombrado profesional a nivel internacional en la materia y responsable de Protección a Infancia del Athletic Club de Bilbao.

Se aprobó el Protocolo de Inclusión
CASLA SOCIAL

SE APROBO EL PROTOCOLO DE INCLUSION

En la última reunión de CD quedó aprobado el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que será fundamental para el ámbito del Club.