¡Se viene el Consejo de Niños y Niñas!

Se realizó la convocatoria en la Ciudad Deportiva para formar el primer Consejo de Niños y Niñas de San Lorenzo de Almagro, en el marco del acuerdo entre el Club, la Defensoría de los Niños y Niñas de Argentina y el Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci. ¡Los/as esperamos!

¡Se viene el Consejo de Niños y Niñas!

La música se esparcía por la Ciudad Deportiva. Los colores iluminaban la tarde, llenándola de alegría. Y megáfono en mano, se convocaba a quienes quisieran participar del Consejo de Niños y Niñas de San Lorenzo de Almagro, una acción que viene a reforzar el trabajo que, a través de CASLA Social, se viene realizando en relación a este tema. La respuesta no pudo ser mejor…
 
Este Consejo, que estará formado por niños y niñas de entre 8 y 10 años y quedará inaugurado el miércoles 4 de agosto, tiene como objetivo brindar ideas, opiniones y propuestas desde esa particular mirada, para mejorar y enriquecer la vida del Club. Y se realiza en el marco del acuerdo entre San Lorenzo, la Defensoría de los Niños y Niñas de Argentina y el Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci. Será, además, el primero en su tipo entre los Clubes de la Argentina.
 
Por eso mismo, se invitó a niños y niñas que quisieran participar: dos operadores sociales, de forma lúdica y divertida, los fueron convocando para contarles de qué se trata el proyecto. Y además hubo tiempo para jugar, dibujar, pintar y hasta empezar a proponer ideas, que salieron de boca de los/as pequeños/as.
 
El derecho a participar, a ser escuchados/as, a jugar y a ser tenidos/as en cuenta, es el núcleo de este proyecto de vital importancia para San Lorenzo. Un Club pionero en este tipo de políticas y que cuenta con un protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".
 
El entusiasmo que recorrió la Ciudad Deportiva, y que aglutinó a tantas personas en el stand donde se brindaba toda la información sobre el Consejo, funcionó como un impulso más. Los rostros de niños y niñas, felices por saberse incluidos e integrados, terminó de cerrar la ecuación. Quienes deseen saber más acerca de este proyecto, no tienen más que escribir a caslasocial@sanlorenzo.com.ar y podrán sacarse todas las dudas.
 
¡Los/as esperamos!


ULTIMAS NOTICIAS

El programa Adolescencia, siempre a pleno
CASLA SOCIAL

EL PROGRAMA ADOLESCENCIA, SIEMPRE A PLENO

El clásico programa del Club, que recibió la visita de Mariela Ramoa (gerenta de políticas públicas de la Ciudad), llevó adelante un taller de reflexión acerca de las vivencias transitadas en el contexto de la pandemia.

Hermosa visita
CASLA SOCIAL

HERMOSA VISITA

Alumnos/as del Complejo Educativo Nuevo Sol visitaron el Bidegain, la Ciudad Deportiva y la pensión, en el marco de un proyecto que pretende “formar a los alumnos en los valores que emergen del deporte practicado en equipo”.

Nuevos Ecolíderes
CASLA SOCIAL

NUEVOS ECOLIDERES

San Lorenzo es uno de los primeros clubes en adherir al Programa Federal de Deporte Sustentable