¡Se viene el Consejo de Niños y Niñas!

Se realizó la convocatoria en la Ciudad Deportiva para formar el primer Consejo de Niños y Niñas de San Lorenzo de Almagro, en el marco del acuerdo entre el Club, la Defensoría de los Niños y Niñas de Argentina y el Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci. ¡Los/as esperamos!

¡Se viene el Consejo de Niños y Niñas!

La música se esparcía por la Ciudad Deportiva. Los colores iluminaban la tarde, llenándola de alegría. Y megáfono en mano, se convocaba a quienes quisieran participar del Consejo de Niños y Niñas de San Lorenzo de Almagro, una acción que viene a reforzar el trabajo que, a través de CASLA Social, se viene realizando en relación a este tema. La respuesta no pudo ser mejor…
 
Este Consejo, que estará formado por niños y niñas de entre 8 y 10 años y quedará inaugurado el miércoles 4 de agosto, tiene como objetivo brindar ideas, opiniones y propuestas desde esa particular mirada, para mejorar y enriquecer la vida del Club. Y se realiza en el marco del acuerdo entre San Lorenzo, la Defensoría de los Niños y Niñas de Argentina y el Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños de Francesco Tonucci. Será, además, el primero en su tipo entre los Clubes de la Argentina.
 
Por eso mismo, se invitó a niños y niñas que quisieran participar: dos operadores sociales, de forma lúdica y divertida, los fueron convocando para contarles de qué se trata el proyecto. Y además hubo tiempo para jugar, dibujar, pintar y hasta empezar a proponer ideas, que salieron de boca de los/as pequeños/as.
 
El derecho a participar, a ser escuchados/as, a jugar y a ser tenidos/as en cuenta, es el núcleo de este proyecto de vital importancia para San Lorenzo. Un Club pionero en este tipo de políticas y que cuenta con un protocolo propio “para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".
 
El entusiasmo que recorrió la Ciudad Deportiva, y que aglutinó a tantas personas en el stand donde se brindaba toda la información sobre el Consejo, funcionó como un impulso más. Los rostros de niños y niñas, felices por saberse incluidos e integrados, terminó de cerrar la ecuación. Quienes deseen saber más acerca de este proyecto, no tienen más que escribir a caslasocial@sanlorenzo.com.ar y podrán sacarse todas las dudas.
 
¡Los/as esperamos!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.