Un Programa que es todo un emblema

María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó nuestro Club, interesada en la marcha del Programa Adolescencia, uno de los más emblemáticos que funcionan en San Lorenzo.

Un Programa que es todo un emblema

La caminata bajo el sol, abriéndose paso entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva, observando las sonrisas de jóvenes y adolescentes haciendo deporte y forjando amistades, siempre estimula. María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo pudo comprobar de primera mano. La funcionaria porteña visitó nuestro Club, interesada en la marcha del Programa Adolescencia, uno de los más emblemáticos que funcionan en San Lorenzo.

Migliore realizó esta recorrida junto al equipo de trabajo del Programa Adolescencia, el cual, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, se desarrolla de manera ininterrumpida en San Lorenzo desde 2013. El mismo impacta directamente sobre 200 adolescentes de entre 14 y 20 años, provenientes en su mayoría de los barrios aledaños al Pedro Bidegain, quienes participan en actividades deportivas y culturales que potencian y enriquecen su proyecto de vida.

El programa, todo un símbolo de la labor que lleva adelante CASLA Social, incluye la práctica de fútbol, vóley, básquet y handball. Además, cuenta con un acompañamiento social personalizado que se encarga de identificar situaciones de riesgo, para poder mitigarlos e irlos trabajando por medio de talleres. Cada grupo de adolescentes es acompañado por un profesor de Educación Física y un/a operador/a social.

Estímulos de este tipo refuerzan el compromiso social de San Lorenzo, un mandato irrevocable que la institución trazó desde hace más de un siglo.


ULTIMAS NOTICIAS

Se aprobó el Protocolo de Inclusión
CASLA SOCIAL

SE APROBO EL PROTOCOLO DE INCLUSION

En la última reunión de CD quedó aprobado el Protocolo para la Inclusión e Igualdad de Trato de las Personas con Discapacidad, que fuera elaborado por el Departamento Social. Una herramienta que será fundamental para el ámbito del Club.

Tendiendo lazos, un taller a pura creatividad
CASLA SOCIAL

TENDIENDO LAZOS, UN TALLER A PURA CREATIVIDAD

Este Proyecto, que desarrolla el Gobierno de CABA con CASLA Social, tiene como objetivo acercar a adolescentes, de forma totalmente gratuita, a nutrirse en múltiples disciplinas artísticas. ¡A sumarse!

El Mes de las Infancias se festejó en Boedo
CASLA SOCIAL

EL MES DE LAS INFANCIAS SE FESTEJO EN BOEDO

Niños y niñas disfrutaron junto a sus familias de una hermosa celebración en el Polideportivo, que incluyó juegos, sorteos, deporte, música y diversión. ¡Gracias por ser parte!

Jornada junto a Madre del Pueblo
CASLA SOCIAL

JORNADA JUNTO A MADRE DEL PUEBLO

Sesenta adolescentes del club que se encuentra en el Barrio Padre Ricciardelli compartieron una hermosa tarde de juegos y deporte.