SOLIDARIDAD AZULGRANA

Cría Cuervos... y serán tu orgullo

Admirable iniciativa de los deportistas de San Lorenzo: recolectaron y donaron alimentos de primera necesidad para la Casa Salesiana San Antonio, lugar donde se fundó el club, que ante la pandemia del coronavirus ayuda a más de 650 personas. Enterate cómo podés imitar a nuestros cracks.

Cría Cuervos... y serán tu orgullo
El Oratorio San Antonio es una de las insignias más representativas de San Lorenzo. Hace 112 años, el Padre Lorenzo Massa invitó a unos pibes que se pasaban horas y horas jugando al fútbol en la intersección de las calles México y Treinta y Tres Orientales para cuidarlos del tranvía, y así escribió los primeros renglones en los libros de la historia del Ciclón. Pasaron los años, los logros deportivos, y el amor por la pelota de los Forzozos de Almagro se transformó en pasión de millones que siguen honrando ese lugar en cada 1º de abril. Misa. Vigilia. Y procesión. Cada vez que el calendario marca el aniversario azulgrana. Pero la importancia del sentido de pertenencia y del valor de lo histórico no queda ahí, en este caso, fueron los actuales deportistas del club quienes, por iniciativa propia, honraron los valores fundacionales de la institución y se unieron para recolectar y donar alimentos básicos para la Casa Salesiana de San Antonio, que asiste a más de 650 personas en medio de la pandemia y el confinamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país.
 
Los deportistas de las diferentes disciplinas fueron haciendo donaciones que este viernes fueron entregadas al comedor de la Casa Salesiana San Antonio. Se armaron bolsones con arroz, fideos, harina, aceite, salsa de tomate, lentejas, latas de arvejas, cereales, leche, galletitas, latas de durazno, gelatina, azúcar, entre otros elementos de necesidad básica.
 
"A medida que la cuarentena fue avanzando, el número de familias que se acercaban necesitando alimentos aumentó cada vez más, por eso lanzamos una campaña a la comunidad pidiendo donaciones para cumplir con todos los pedidos. Cuando los deportistas de San Lorenzo se enteraron enseguida se pusieron a disposición para lo que necesitábamos y ayudaron comprando mercadería y armando bolsones de alimentos. Les agradecemos de corazón para que podamos seguir detrás del sueño que tuvo el Padre Lorenzo Massa para ayudar a los pibes de la calle en el mismo patio que nació el club y hoy alberga a los que más lo necesitan", comentó Federico Tirelli, Director de la Casa Salesiana San Antonio.
 
Para aquellos que, como nuestros deportistas, deseen ayudar con el proyecto de la Casa Salesiana San Antonio, pueden hacerlo de lunes a viernes, en la calle México 4040 de 10 a 14 (con el permiso de circulación correspondiente). O directamente a esta cuenta:
 
Cuenta Banco Ciudad
Colegio San Antonio
CBU 0290056810000002237539
 

Hace 112 años que el ADN de San Lorenzo está bien vivo, la labor social de su comunidad tiende constantemente lazos para ayudar a los que más lo necesitan. Así fue. Y así será. Cuna de cracks. En todo sentido.


ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli recorrió las unidades sanitarias en el estadio
CASLA SOCIAL

TINELLI RECORRIO LAS UNIDADES SANITARIAS EN EL ESTADIO

El presidente de San Lorenzo, acompañado por María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA), supervisó la instalación de las unidades sanitarias en el Bidegain. En acción conjunta con el Gobierno Nacional y el Porteño, allí se testean a vecinos del Barrio Ricciardelli, en busca de casos de Covid-19.

Tinelli supervisó las obras en el predio de Boedo
CASLA SOCIAL

TINELLI SUPERVISO LAS OBRAS EN EL PREDIO DE BOEDO

El presidente Marcelo Tinelli observó personalmente la marcha de las obras que se están realizando en el predio de Av. La Plata. Allí, el Club viene trabajando para montar un Centro de Contención que contará con 220 camas y servirá para que el Gobierno de la Ciudad asista a mayores adultos en situación de vulnerabilidad.

 Importante donación a nuestros vecinos
CASLA SOCIAL

IMPORTANTE DONACION A NUESTROS VECINOS

Por iniciativa de CASLA Social y Uber Eats, San Lorenzo donó 500 porciones de alimento para la parroquia Madre del Pueblo y 150 para la Casa Salesiana San Antonio, que ante la crisis del coronavirus incrementaron la ayuda a su comunidad. ¡Vos también podés colaborar!

Cría Cuervos... y serán tu orgullo
CASLA SOCIAL

CRIA CUERVOS... Y SERAN TU ORGULLO

Admirable iniciativa de los deportistas de San Lorenzo: recolectaron y donaron alimentos de primera necesidad para la Casa Salesiana San Antonio, lugar donde se fundó el club, que ante la pandemia del coronavirus ayuda a más de 650 personas. Enterate cómo podés imitar a nuestros cracks.