Auditoría finalizada

Los resultados de la auditoría legal y contable ya están en poder del actual gobierno de San Lorenzo. Los informes serán remitidos a la Comisión Directiva junto a la solicitud para que la Comisión Fiscalizadora analice los mismos y dictamine en consecuencia, así como el Tribunal de Ética y Disciplina observe y concluya en las acciones que correspondiesen en cada caso, siempre respetando el Estatuto del Club.

Auditoría finalizada

El 15 de marzo de 2024, San Lorenzo encargó a los estudios Cangueiro Ruiz Abogados y Quian y Asociados la auditoría legal y contable, respectivamente, para conocer el real estado del Club al asumir esta gestión. Hoy queremos informar a socios/as e hinchas que los resultados de ambas auditorías ya están en poder del actual gobierno. 

No fue sencillo concluir el trabajo y hubo contratiempos que produjeron demora desde el momento en que esta conducción decidió encargar las auditorías. Tal fue así que, respecto a la auditoría legal, se sumó otro estudio de abogados que trabajó en paralelo para obtener un segundo informe.

La auditoría describe y ratifica las múltiples deudas que carga San Lorenzo y las formas en que fueron originadas. Dichas deudas, el club las padece y las afronta día a día levantando un embargo detrás de otro, pagando inhibiciones en cada mercado de pases y litigando en 183 expedientes judiciales por un monto que supera los 30 millones de dólares. Una situación de gravedad, provocada por la mala administración de la gestión anterior, que estuvo a cargo del club hasta el 27 de diciembre de 2023, con resultados tan negativos como evidentes. 

Los informes serán remitidos a la Comisión Directiva junto a la solicitud para que la Comisión Fiscalizadora analice los mismos y dictamine en consecuencia, así como el Tribunal de Ética y Disciplina observe y concluya en las acciones que correspondiesen en cada caso, siempre respetando el Estatuto del Club.

La auditoría no viene a resolver los problemas económicos del Club, de los cuales esta gestión se ocupa desde que asumió mediante el pago constante de deuda. El compromiso es cuidar a San Lorenzo y sus activos, que son propiedad de todos sus socios y socias. Al cabo, el objetivo es siempre proteger a San Lorenzo como Asociación Civil. 

Se trata de un escenario delicado, pero esta dirigencia está dispuesta a tomar las decisiones que sean necesarias para que San Lorenzo sea el club que todos los socios/as e hinchas queremos.


ULTIMAS NOTICIAS

Enterate de las novedades de San Lorenzo App
INSTITUCIONALES

ENTERATE DE LAS NOVEDADES DE SAN LORENZO APP

La nueva plataforma del club sumó nuevas funcionalidades, para beneficio de nuestros/as socios/as. Por caso, las que permiten asignar abonos y cocheras propias a terceros, ya sean socios o invitados.

Nuevo sistema de accesos: una experiencia positiva
INSTITUCIONALES

NUEVO SISTEMA DE ACCESOS: UNA EXPERIENCIA POSITIVA

El público de San Lorenzo pudo entrar al partido con Gimnasia de Mendoza con DNI, QR del carnet digital de socio/a o FaceID. El ingreso fue más simple, ágil y seguro, todo facilitado por los nuevos molinetes instalados en los accesos.

Nuevas Escuelas de Fútbol
INSTITUCIONALES

NUEVAS ESCUELAS DE FUTBOL

Con la incorporación de las sedes de Berazategui y Parque Rivera Sur, San Lorenzo amplía su red de Escuelas de Fútbol y fortalece la captación de nuevos talentos.

Nueva reunión de CD con temas claves
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD CON TEMAS CLAVES

La Comisión Directiva aprobó altas y bajas de contratos en el Fútbol Profesional, realizó la apertura de postulaciones para los cargos del Departamento de Peñas y convocó por unanimidad a una Asamblea Extraordinaria para el 10 de agosto, en la que se tratará el dictamen del Tribunal de Ética expediente 02/25 que solicita la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y la expulsión del ex presidente Marcelo Moretti.