Varias cuestiones relacionadas con el camino hacia la construcción del nuevo estadio se trataron en una nueva reunión de Comisión Directiva, desarrollada en el Bidegain. San Lorenzo lanzó una convocatoria pública para la compra-venta de las estructuras, instalaciones, carpinterías y elementos valorizables del tinglado ubicado en Avenida La Plata al 1700.
Los pliegos de bases y condiciones, además de toda la documentación técnica licitatoria, podrán retirarse en las oficinas administrativas del club, en Avenida La Plata 1794, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Se aclaró que la anterior licitación quedó desierta porque no hubo acuerdo con el único oferente que se había presentado.
Por otro lado, se informó que ya fueron presentados los planos y certificados para la demolición del tinglado. Y pronto se presentará el urbanístico. Además, se dieron detalles sobre el estado del Fideicomiso preacordado con el BICE y destinado a proteger los fondos exclusivos para la construcción del nuevo estadio.
También se brindó un pormenorizado informe sobre las distintas obras: el anexo al Polideportivo Pando, la oficina de Atención al Socio, el SUM del cámping, la cancha de césped de sintético y la capilla.
En cuanto al fútbol profesional, se repasaron las extensiones y mejoras de contrato de algunos jugadores, así como también renovaciones y primeros contratos. Además, se expusieron los números de la transferencia de Federico Gattoni al Sevilla de España. En tanto, se puntualizó que al Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo se le renovó el vínculo por un año, hasta el 30 de abril de 2024.
Las nuevas luminarias del Bidegain también fueron un tema central. El contrato con la empresa Synergia alcanzó los 448.000 dólares. Ahora el estadio está homologado por la Conmebol en todas sus instalaciones. Además, el máximo organismo del fútbol sudamericano restituirá al Club las retenciones que había realizado por las luminarias en la Copa anterior.
A su vez, se aprobó una actualización de la cuota social, algo imposible de evitar por el ritmo inflacionario. El socio activo simple, que pagaba 3.300 pesos mensuales, abonará a partir de mayo 4.300 pesos. Así San Lorenzo sigue haciendo un gran esfuerzo para mantenerse por debajo de la cuota de los otros clubes grandes y además por debajo del índice de la inflación. Un tema importante: al no readecuar los aranceles de las distintas actividades, el Club una vez más demuestra sensibilidad y potencia su idea madre de fomentar todos los deportes.
En el cierre, se hizo referencia a la creación de la Subcomisión de Futsal Inclusivo masculino y femenino. Se trata de una disciplina oficial a partir de este año. Y como siempre San Lorenzo, fiel a su historia, es pionero. En marzo arrancó el torneo y el mes que viene el Club será sede.