Muy emotivo

UNA MISA EN HOMENAJE A FRANCISCO

A 10 años de su Pontificado, San Lorenzo reconoció a su Papa cuervo en la Capilla Padre Lorenzo Massa de Ciudad Deportiva. Hubo un invitado especial...

UNA MISA EN HOMENAJE A FRANCISCO

Fue una tarde emotiva la de este viernes en la Capilla Padre Lorenzo Massa. Ahí, en nuestra Ciudad Deportiva, en un sitio que Francisco conoce, hubo una misa en homenaje al Papa cuervo y sus 10 años de Pontificado.

 

Estuvieron presentes más de 100 chicos de las escuelas de fútbol del club. Hubo un invitado especial: el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, a quien se le entregó el carnet de socio honorario. Poli es tan cuervo como Francisco. Por algo en un momento remarcó: "Estoy acá porque soy de San Lorenzo".. Y por supuesto estuvieron los dirigentes de San Lorenzo: el presidente Horacio Arreceygor, la secretaria de Actas Karina Lefevre y Lorena Ballerini, de CASLA Social.

 

Después de la misa, se descubrió una plaqueta en homenaje a Francisco. Los reconocimientos de San Lorenzo para este hincha que honra desde siempre nuestros colores habían empezado en el partido ante Gimnasia por la liga local, cuando el Club recordó y saludó a Francisco en los carteles de la publicidad estática y a través de la voz del estadio. Después, el miércoles, en el encuentro de Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco, los jugadores del Ciclón lucieron una camiseta blanca con un parche de Francisco en el pecho.

 

El Papa Francisco es hincha de San Lorenzo. Potenció su amor por los colores observando en acción al equipo inolvidable de 1946. Asistía al mítico Gasómetro de Avenida La Plata. Es socio número 88.235.

 

El 24 de mayo de 2011, en el mismo lugar de la misa de este viernes, Francisco presidió las Fiestas Patronales. Aquel día dijo de los colores más lindos de todos: “No los importamos de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre. San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen”. Y le brotó el rasgo futbolero: “Siento una alegría enorme de celebrar esta misa viendo el estadio de San Lorenzo a través de los vidrios de la Capilla”.

 

Hubo dos jugadores del club que recibieron la Confirmación de parte de quien sería el nuevo Papa. Uno de ellos hoy es campeón del mundo: Angel Correa. El otro, Jonathan Pacheco.

 

Justo a fines del año en que Bergoglio pasó a ser Francisco hubo vuelta olímpica de San Lorenzo, con aquella volada histórica de Sebastián Torrico ante Vélez, en Liniers. Al año siguiente el Ciclón ganó la Libertadores. Una delegación del Club viajó al Vaticano para entregarle en mano una réplica de la Copa. Y Francisco dijo: “Ser de San Lorenzo es parte de mi identidad cultural”. Y los guiños mutuos se multiplicaron. Y continuarán. Porque es un amor de ida y vuelta, especial.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.