Nueva reunión de CD

La dirigencia de San Lorenzo votó por unanimidad la elevación a Asamblea del Balance 2021/2022, con números más que positivos. Por ejemplo, se logró un superávit de 1.148 millones de pesos.

Nueva reunión de CD

El Balance 2021/2022 fue el tema central de la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo realizada este miércoles en el estadio Pedro Bidegain. Hubo aprobación por unanimidad. Es que los números resultaron más que positivos y reflejaron la política de fuerte reordenamiento económico y financiero impulsada desde junio del año pasado. 

El resumen del balance, aquí:

 RESUMEN DEL BALANCE 

 

Un recorrido por algunos de los ítems más importantes lo certifica. Se logró un superávit de 1.148 millones de pesos. De este modo el Patrimonio Neto del Club asciende a 4.102 millones de pesos, cerca de 31 millones de dólares. Al cabo, este resultado indica que San Lorenzo obtuvo un superávit diario de 3.145.000 pesos durante este período.

La reducción del Pasivo continúa. Hoy es de 5.316 millones de pesos. Disminuyó 2.363 millones (31 %) en comparación con el año anterior, todo sumado a la baja producida en el Balance 2020/2021, que había sido de un 21 %. Se observa una reducción generalizada en todos los rubros que componen el Pasivo. Trasladado a dólares, bajó 7 millones (de 48 a 41). Y con la cotización actual, el Pasivo sería de 30 millones de dólares.
 
Otro punto valioso se vincula con los gastos relacionados con el fútbol, que disminuyeron en 3.200 millones de pesos (de 4.800 a 1.600). Asimismo, fiel a su historia de no descuidar jamás el resto de los deportes y siempre apuntar a potenciarlos, los gastos relacionados con las disciplinas en Ciudad Deportiva fueron aumentados en 441 millones de pesos (de 125 a 566).

A su vez, el resultado del fútbol mejoró en 500 millones de pesos, más allá de que durante este ejercicio hubo una baja de 2.100 millones de pesos entre ventas y revaluación de jugadores respecto del año anterior.

También se informó que en concepto de cuota social, aranceles y recaudaciones, rubros muy golpeados por la pandemia en el Balance anterior, hubo en este ejercicio 500 millones de pesos más de ingresos.

Se destacó, por otro lado, la revaluación de los terrenos de Avenida La Plata, a partir de la Ley de Rezonificación, que representa un fuerte impacto positivo de 13.000 millones de pesos (cifra ratificada por los peritos expertos consultados) en el Patrimonio Neto. Ese monto no fue incluido en este Balance, aunque sí se lo citó como “Nota”.

La presentación del Balance se hizo dentro de los términos legales y la auditoría fue llevada a cabo por el Estudio Lisicky Litvin, número 1 de Argentina. 

El Balance 2021/2022, entonces, fue elevado a la Asamblea, para la cual también se fijó fecha: fue convocada para el 16 de diciembre, en el Bidegain, con primer llamado para las 19 horas.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Hay proyecto para rato: Fernando Berón 2023
INSTITUCIONALES

HAY PROYECTO PARA RATO: FERNANDO BERON 2023

Puro sentido de pertenencia. El Coordinador de Juveniles firmó la renovación de su contrato con San Lorenzo hasta el 31 de diciembre del año que viene. Vamos vamos los pibes…

AVANZANDO HACIA EL NUEVO ESTADIO
INSTITUCIONALES

AVANZANDO HACIA EL NUEVO ESTADIO

San Lorenzo extendió hasta el miércoles 7 de diciembre a las 17 horas el plazo para la presentación de ofertas para la demolición del edificio de Avenida La Plata al 1700.

¡Feliz Día del Hincha!
INSTITUCIONALES

¡FELIZ DIA DEL HINCHA!

Como cada 30 de noviembre, los Cuervos y las Cuervas celebramos nuestro día. Hace 22 años, le dijimos que no a la privatización, en una gesta que merece ser recordada con esta pasión y orgullo.