SAN LORENZO RECIBIO AL MAMÓGRAFO MÓVIL AVON-LALCEC

Por segundo año consecutivo realizará estudios gratuitos a mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.

SAN LORENZO RECIBIO AL MAMÓGRAFO MÓVIL AVON-LALCEC

Entre el lunes 10 y el jueves 13, el Mamógrafo Móvil Avon LALCEC estará instalado en Ciudad Deportiva realizando mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (40 a 65 años) sin cobertura médica. Por iniciativa de la Subcomisión de Género de San Lorenzo, y en virtud de que octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el móvil se instaló a metros del ingreso de Av. Fernández de la Cruz 2145, y fue recibido por el vicepresidente del club, Miguel Mastrosimone; la asambleísta e integrante de la Subcomisión de Género, Mariana Cahn; Cristina Espil (Lalcec), y Ana Inés Álvarez, directora de la Fundación Avon. 

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. Sin embargo, en más del 90% de los casos puede curarse si es diagnosticado a tiempo. Existe una sola forma efectiva de detectar el cáncer de mama cuando aún es asintomático: la mamografía, un examen médico no invasivo. 
Desde hace más de 20 años, el Mamógrafo Móvil Avon LALCEC recorre cada semana distintas localidades del país acercando a las mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz generando así mayor equidad en el acceso a la salud.

En esta ocasión, San Lorenzo de Almagro, un club marcado por la sensibilidad social desde su origen, le abre las puertas de la Ciudad Deportiva por segundo año consecutivo.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…