El día que volvimos para siempre

Se cumplen hoy tres años de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata. El 1º de julio de 2019, los Cuervos y las Cuervas montaban una fiesta colosal.

El día que volvimos para siempre

Eran miles y miles los Cuervos y Cuervas que celebraban por las calles de Boedo y también dentro de ese predio tan especial. Había una razón demasiado potente, vinculada con el amor, con el corazón, con las raíces, con la identidad… El 1 de julio de 2019, San Lorenzo coronaba la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata. Fue el día en que volvimos para siempre.

Era una noche helada, pero el fuego lo ponían los hinchas de San Lorenzo. Tres días antes se había firmado la escritura que le devolvía al Club los más de 27.000 m2 de los terrenos de Avenida La Plata. Ahora era el momento de volver a pisarlos, a caminarlos, a sentirlos…

Se calcula que unos cien mil Cuervos y Cuervas peregrinaron desde México 4050, desde el Oratorio San Antonio, desde la iglesia del Padre Lorenzo Massa, hasta ese punto mítico de Avenida La Plata. Era un fabuloso desfile de hinchas, mientras en esa tierra emblemática se sucedían los espectáculos musicales, con la presencia de ex jugadores del Club más la presencia estelar de Sebastián Torrico. Todo duró hasta la madrugada.

Después, el 19 de noviembre de 2020, llegó el momento en que la Legislatura Porteña aprobó la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación. Y al año siguiente, el 5 de agosto de 2021, la aprobación definitiva. Ahora, en este 2022, el último pago de la cuota a Carrefour, la presentación del trámite para el permiso de demolición del tinglado en Avenida La Plata y la gestión de un fideicomiso para financiar la construcción del nuevo estadio. Ya volvimos para siempre, pero el sueño es mucho más grande. Y avanza.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.