EN BOEDO

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Se trata de un acuerdo de asistencia y cooperación entre las entidades, donde se hará hincapié en el cuidado del medio ambiente, a través de capacitaciones y cursos.

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Dos entidades de gran historia y fuertemente vinculadas a la actividad deportiva se dieron la mano recientemente, en una reunión llevada a cabo en la sede de Avenida La Plata. Es que San Lorenzo firmó un convenio con la Confederación Argentina de Deportes, entidad fundada en 1921, la cual “otorga soporte a sus asociados y a todos aquellos que integren la Comunidad Deportiva Organizada potenciando los recursos económicos, humanos, tecnológicos y promoviendo el acceso al conocimiento y su conexión con el mundo a través del intercambio cultural y deportivo”, según reza en su propio postulado.

El acuerdo tiene por objetivo establecer un marco de relación entre las entidades, de asistencia y cooperación, poniendo el énfasis en la cuestión del cuidado del medio ambiente. En ese sentido, se destacan los siguientes puntos, entre otros: Organizar capacitaciones, cursos y todo tipo de actividad de fomento, divulgación y concientización en cuestiones vinculadas a la protección ambiental, buenas prácticas que permitan el cuidado de los recursos naturales, y promoción de todos los postulados contenidos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) entre otros.

- Proporcionar asistencia jurídica en temas ambientales y en la implementación de políticas de género.

- Brindar cooperación para la concientización, promoción y cuidado del ambiente.

- Proveer asesoramiento para la aplicación del uso de las tecnologías y sistemas que permitan cuidar los recursos de manera eficiente.

- Incluir la temática ambiental en la actividad deportiva y la difusión de valores ambientales. 

- Fortalecer en los deportistas las capacidades para que se conviertan en embajadores del cuidado del ambiente.

- Ofrecer una visión teórica y práctica sobre los avances internacionales en Ambiente y Deporte.

La firma se llevó a cabo con la presencia del presidente Horacio Arreceygor, Rodolfo Paverini (presidente de la CAD), Verónica Lamberto (vicepresidenta segunda de la CAD), Sergio Federovisky (viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación), María Elisa Acosta (integrante del Consejo Directivo de la CAD), Karina Lefevre (vocal de Comisión Directiva de San Lorenzo y responsable del DepartamentoSocia) y Lorena Ballerini (Coordinadora General del Departamento de CASLA Social).

Este convenio prevé la creación de un área específica de sustentabilidad y la formación de ecolíderes deportivos para la implementación de políticas medioambientales, especialmente, de cara a la construcción del nuevo estadio en Boedo.


ULTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo saldó la deuda con Palestino
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO SALDO LA DEUDA CON PALESTINO

El Club le giró a la institución chilena 1.230.000 dólares y así levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos. Hace un par de semanas, ya le había abonado 1.250.000 dólares.

¡Sumate a la campaña de reciclado!
INSTITUCIONALES

¡SUMATE A LA CAMPAÑA DE RECICLADO!

San Lorenzo, junto a la fundación "Botella de Amor", promueve una acción para reciclar elementos plásticos y así colaborar con el medio ambiente. ¡Dejá tus ecobotellas en los puestos de Ciudad Deportiva y el Polideportivo de Boedo!

Reunión de Comisión Directiva
INSTITUCIONALES

REUNION DE COMISION DIRECTIVA

La dirigencia sesionó para tratar diversos temas de la actualidad del Club. A continuación, los detalles...

¡La fiesta del deporte azulgrana!
INSTITUCIONALES

¡LA FIESTA DEL DEPORTE AZULGRANA!

La gente de San Lorenzo celebró la Fiesta de los Deportes en la Ciudad Deportiva, con una noche mágica donde sobró amor por los colores. ¡Gracias por haber sido parte de una jornada inolvidable!