EN BOEDO

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Se trata de un acuerdo de asistencia y cooperación entre las entidades, donde se hará hincapié en el cuidado del medio ambiente, a través de capacitaciones y cursos.

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio

Dos entidades de gran historia y fuertemente vinculadas a la actividad deportiva se dieron la mano recientemente, en una reunión llevada a cabo en la sede de Avenida La Plata. Es que San Lorenzo firmó un convenio con la Confederación Argentina de Deportes, entidad fundada en 1921, la cual “otorga soporte a sus asociados y a todos aquellos que integren la Comunidad Deportiva Organizada potenciando los recursos económicos, humanos, tecnológicos y promoviendo el acceso al conocimiento y su conexión con el mundo a través del intercambio cultural y deportivo”, según reza en su propio postulado.

El acuerdo tiene por objetivo establecer un marco de relación entre las entidades, de asistencia y cooperación, poniendo el énfasis en la cuestión del cuidado del medio ambiente. En ese sentido, se destacan los siguientes puntos, entre otros: Organizar capacitaciones, cursos y todo tipo de actividad de fomento, divulgación y concientización en cuestiones vinculadas a la protección ambiental, buenas prácticas que permitan el cuidado de los recursos naturales, y promoción de todos los postulados contenidos en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) entre otros.

- Proporcionar asistencia jurídica en temas ambientales y en la implementación de políticas de género.

- Brindar cooperación para la concientización, promoción y cuidado del ambiente.

- Proveer asesoramiento para la aplicación del uso de las tecnologías y sistemas que permitan cuidar los recursos de manera eficiente.

- Incluir la temática ambiental en la actividad deportiva y la difusión de valores ambientales. 

- Fortalecer en los deportistas las capacidades para que se conviertan en embajadores del cuidado del ambiente.

- Ofrecer una visión teórica y práctica sobre los avances internacionales en Ambiente y Deporte.

La firma se llevó a cabo con la presencia del presidente Horacio Arreceygor, Rodolfo Paverini (presidente de la CAD), Verónica Lamberto (vicepresidenta segunda de la CAD), Sergio Federovisky (viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación), María Elisa Acosta (integrante del Consejo Directivo de la CAD), Karina Lefevre (vocal de Comisión Directiva de San Lorenzo y responsable del DepartamentoSocia) y Lorena Ballerini (Coordinadora General del Departamento de CASLA Social).

Este convenio prevé la creación de un área específica de sustentabilidad y la formación de ecolíderes deportivos para la implementación de políticas medioambientales, especialmente, de cara a la construcción del nuevo estadio en Boedo.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.