ACTO EN AV. LA PLATA

Baldosas por la Memoria

En el marco de la campaña "Presentes" y motorizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, se colocaron dos baldosas en Avenida La Plata al 1700: una dedicada a víctimas del terrorismo de Estado que formaron parte de la vida social de San Lorenzo y otra al Viejo Gasómetro.

Baldosas por la Memoria

Avenida La Plata se llenó de emoción. De dulces recuerdos. De un profundo sentido de Memoria, para honrar y recordar a Cuervos y Cuervas que supieron caminar por Tierra Santa y hoy están presentes en el pensamiento. #Presentes, justamente, es el nombre de la campaña que el Club lanzó para homenajear a aquellos/as hinchas y/o socios/as que fueran desaparecidos/as durante la última Dictadura Cívico-Militar. Ya se les entregó un carnet de Socio/as Honorarios/as a sus familiares y esta mañana se colocaron dos baldosas en Avenida La Plata al 1700: una dedicada a aquellas víctimas del terrorismo de Estado y otra, nada menos que al Viejo Gasómetro.

Motorizado por la Subcomisión de Derechos Humanos de San Lorenzo, junto con la organización Caballito x la Memoria, se llevó a cabo el emotivo acto en Avenida La Plata, con la presencia del presidente Horacio Arreceygor, los/as dirigentes Nuria Escobar, Karina Lefevre y Juan Diego Fernández Castro, además de Horacio Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos de la Nación, cuyo padre fue uno de los homenajeados) y miembros de las organizaciones Caballito por la Memoria, Hijos y Nietes. También se acercaron Buscarita Roa (Abuela de Plaza de Mayo), Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos (primera nieta recuperada por Abuelas) y Javier Matías Darroux Mijalchuk (nieto recuperado 130, fanático de San Lorenzo y presente gracias a la gestión de la Secretaría de Derechos Humanos de Córdoba).

“A lxs hinchxs de San Lorenzo, militantes populares detenidxs desaparecidxs por el terrorismo de Estado, reconocidxs como Socixs Honorarixs de este Club”, se lee en uno de los baldosones, ubicado exactamente frente a la puerta de la sede. “Al Gasómetro, que en este predio fue sede social, cultural y deportiva, vendido por coacción cívico-militar y recuperado por la la lucha de hinchxs y socias”, dice el otro. “Para San Lorenzo representa un inmenso orgullo que estas baldosas, tan significativas por lo que representan, ahora formen parte de la vereda de Avenida La Plata”, comentó Nuria Escobar, vocal de Comisión Directiva e integrante del Departamento de Derechos Humanos del Club.

Este acto forma parte de la campaña “Presentes”, que viene a continuar el trabajo realizado en 2019, cuando los familiares de 17 detenidos/as desaparecidos/as recibieron un carnet simbólico. Por eso, si un miembro de tu familia también fue víctima de aquellos años sangrientos y participó de la vida social y/o deportiva de San Lorenzo, y te interesaría que fuera parte de este reconocimiento, no dejes de contactar a la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, a través del mail ddhh@sanlorenzo.com.ar.


Galerías de fotos

BALDOSAS POR LA MEMORIA


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…