Balance aprobado por Asamblea

El Organo Supremo del Club sesionó de manera remota y aprobó por amplia mayoría el Balance del período 2019/2020, el cual arrojó un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos y un notorio aumento del Activo.

Balance aprobado por Asamblea

La Asamblea de Representantes de Socios de San Lorenzo tuvo esta noche su tercera reunión desde el comienzo de la pandemia. Presidida por Gustavo Martínez, el encuentro contó con la presencia y un discurso de apertura del Presidente Horacio Arreceygor, quien estuvo acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva. En esta ocasión se aprobó por amplia mayoría el Balance del período 2019/2020, el cual, certificado por una empresa de auditoría elegida vía licitación abierta entre las mejores del país, arrojó un Patrimonio Neto positivo de 1.490.639.642 pesos y un destacado aumento del Activo en cerca de 700 millones de pesos. 

Se trata, entonces, de una consolidación del elemento más importante a considerar cuando se analiza un Balance: el Patrimonio Neto. De este modo, los activos siguen siendo superiores a las deudas actuales, escenario que deja tranquilidad para continuar por la senda de la inversión y el crecimiento, a diferencia de 2012, última época de números rojos para el CASLA, cuando el Patrimonio Neto, justamente, daba negativo. En aquel entonces, el resultado del PN era de -93.485.858 pesos, el equivalente a -20.834.824 dólares. Hoy, dicha ecuación se revirtió. El Club tiene 21.216.049 millones de dólares de saldo positivo en su actual Patrimonio Neto. Y sus ingresos aumentaron de 16.463.091 a 33.931.506 millones de dólares entre aquel pasado y este presente.

Un verdadero hito conseguido, principalmente, gracias al trabajo, las ideas y el compromiso de miles de sanlorencistas. Por caso, hace varios Ejercicios ya que más del 50% de los ingresos ordinarios corresponden a la cuota social que unos 60.000 cuervos y cuervas fielmente abonan mes a mes. Otros puntos relevantes a la hora de entender el exponencial crecimiento del Activo son la capitalización del plantel de Fútbol Profesional y el fuerte incremento patrimonial en Boedo gracias a las adquisiciones del predio de Av. La Plata (inversión tasada hoy en 30.000.000 de dólares) más las construcciones del Polideportivo Roberto Pando y la sede administrativa de Las Casas y Av. La Plata.

Además, claro, a lo largo de los años fueron incrementándose los ingresos y, de esta forma, también, el superávit del Club, más allá de que en el período 2019/20 sufriera una involución debido a dos factores que impactaron en el resultado: la duplicación del tipo de cambio (el dólar saltó de 43 a 70 pesos aproximadamente a lo largo del período 2019-2020) y las consecuencias de un cuatrimestre vivido en pandemia, con cuarentena estricta, el club cerrado, bajas en la masa societaria y sin fútbol; por ende, sin percibir muchos de los ingresos habituales y fundamentales en la dinámica económica-financiera de la institución, padeciendo una crisis global que afectó no sólo al CASLA, sino a todas las entidades deportivas del mundo.


ULTIMAS NOTICIAS

Baldosas por la Memoria
INSTITUCIONALES

BALDOSAS POR LA MEMORIA

En el marco de la campaña "Presentes" y motorizado por la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, se colocaron dos baldosas en Avenida La Plata al 1700: una dedicada a víctimas del terrorismo de Estado que formaron parte de la vida social de San Lorenzo y otra al Viejo Gasómetro.

Nueva reunión de CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

La dirigencia sesionó de manera remota para tratar varios temas de la actualidad del club. A continuación, los detalles...

No hay dos sin tres
INSTITUCIONALES

NO HAY DOS SIN TRES

San Lorenzó sumó su tercera victoria en igual cantidad del fechas, tras vencer 31-12 a Mariano Acosta.

Nuevo Centro de Atención en Boedo
INSTITUCIONALES

NUEVO CENTRO DE ATENCION EN BOEDO

En la histórica esquina de Av. La Plata y Las Casas, San Lorenzo inauguró un espacio moderno y dinámico, de profundo espíritu azulgrana, donde se les brinda atención personalizada a socios/as, refundadores/as e hinchas en general. ¡Los/as esperamos!