#UnescoCASLA

Una alianza que nos llena de orgullo

San Lorenzo se convirtió en el primer club latinoamericano en firmar un acuerdo con la UNESCO para realizar, conjuntamente, acciones vinculadas a la educación, el deporte y los derechos humanos.

Una alianza que nos llena de orgullo
Fiel a su mandato fundacional, San Lorenzo sigue reivindicando el rol social que lleva en la sangre. Siempre atento a las necesidades de los sectores menos favorecidos para brindar una mano y ayudar a visibilizar las problemáticas de época, el Club acaba de dar otro paso gigante en materia de derechos humanos, al convertirse en la primera institución deportiva de Latinoamérica en firmar un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
"Es un orgullo inmenso haber podido concretar esta alianza con una organización tan reconocida, prestigiosa y que tan bien trabaja por una sociedad mejor. Creemos, además, que nos permitirá fortalecer y potenciar el importante trabajo social que desde su mismísima fundación el Club viene realizando", indicó Horacio Arreceygor, presidente del CASLA, quien esta mañana mantuvo una reunión vía Zoom con Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en la cual se terminó de sellar el acuerdo que, a través de acciones conjuntas, buscará impulsar iniciativas para la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, resaltar los valores del deporte y promover los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Argentina. "Estamos muy contentos de esta alianza con San Lorenzo. La UNESCO ve en los clubes deportivos socios estratégicos para la promoción del deporte, la inclusión y la educación. Vamos a poder desarrollar acciones conjuntas que resalten la tolerancia, el respeto y el juego limpio", sostuvo Brito. "En 1948, cuando Argentina se incorporó a la UNESCO, San Lorenzo tenía 40 años de vida trabajando en lo social... No tengo dudas de que éste es el convenio más importante que firmó el Club en los últimos ocho años", agregó Miguel Mastrosimone, Secretario del Club, otro dirigente que participó del Zoom, al igual que diversos actores de este acuerdo, tanto de UNESCO como de San Lorenzo. También se sumaron, en carácter de invitados/as, protagonistas que, día a día, trabajan junto a San Lorenzo en dicha área.
 
Estar cerca de la comunidad. Tender puentes y estrechar lazos. Asumir el compromiso para que se hagan respetar los derechos fundamentales de las personas. Resaltar los valores del deporte y de la educación. Ese es el Espíritu Santo. Desde los tiempos de Lorenzo Massa hasta estos días. De Boedo al Mundo.
 

ULTIMAS NOTICIAS

¡Otra cita en el Bidegain!
INSTITUCIONALES

¡OTRA CITA EN EL BIDEGAIN!

Este miércoles, San Lorenzo recibirá a Lanús desde las 16.45. Si te anotaste para concurrir, chequeá aquí el estado de tu postulación.

¡Para seguir alentando al Ciclón!
INSTITUCIONALES

¡PARA SEGUIR ALENTANDO AL CICLON!

Se viene un nuevo encuentro en el Pedro Bidegain y te contamos cómo será el sistema de inscripción y la asignación de localidades de cara al partido del miércoles 20 de octubre a las 16.45, ante Lanús.

Mamografías al alcance de todas
INSTITUCIONALES

MAMOGRAFIAS AL ALCANCE DE TODAS

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, el Club recibió al Mamógrafo Móvil de AVON-LALCEC, que hasta el viernes 15, realizará mamografías de manera gratuita a unas 200 mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y sin cobertura médica. Una acción que nos llena de orgullo.