Encuentro virtual con NIETES

La Subcomisión de Derechos Humanos llevó a cabo una reunión virtual con miembros de NIETES, entidad que agrupa a nietas y nietos de desaparecidos durante la Dictadura. Un encuentro de valioso contenido que varios socios y socias pudieron seguir en vivo.

Encuentro virtual con NIETES

A pesar de la lógica distancia que supone un encuentro virtual, que no puede igualar la calidez de toda reunión mano a mano, la magia de San Lorenzo todo lo hace posible. Y entonces surge la emoción, el cariño, una metáfora de abrazo que contiene a aquellos y aquellas que participan desde sus casas. Ese ambiente tan especial se creó durante el conversatorio que la Subcomisión de Derechos Humanos de San Lorenzo llevó a cabo con miembros de NIETES, entidad que agrupa a nietas y nietos de desaparecidos durante la Dictadura. Propiciado por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la efeméride funcionó como disparador para compartir un hermoso momento con estos jóvenes, que varios socios y socias del Club pudieron seguir en vivo.

Durante la charla se tocaron diversos temas. Sobre todo, el rol de la juventud en cuestiones relacionadas a los Derechos Humanos (la Subcomisión de Juventud de San Lorenzo también participó del encuentro) y qué agenda marcan los clubes en este sentido. También cómo las nuevas generaciones se involucran en distintas problemáticas sociales, dejando en claro la importancia de ser escuchados.

“Aunque nosotros, por edad, no conocimos el Viejo Gasómetro, el tema de la Vuelta nos atraviesa con mucha fuerza. Porque es una reivindicación que valoramos tanto como los que sí vivieron aquella época”, coincidieron jóvenes Cuervas y Cuervos, para luego dar paso a historias familiares siempre emparentadas con luchas y conquistas sociales. Después de más de una hora de charla, el objetivo estaba ampliamente cumplido. ¡Hasta el próximo encuentro!


ULTIMAS NOTICIAS

Viví el verano en San Lorenzo
INSTITUCIONALES

VIVI EL VERANO EN SAN LORENZO

Disfrutá el verano en las instalaciones que tiene el club en la Ciudad Deportiva. La temporada arranca el 4 de diciembre de 2021 y finaliza el 27 de febrero de 2022. Viví unas vacaciones en familia, con todo el color azulgrana. Dale, ¡te esperamos!

San Lorenzo y la CAD firmaron un convenio
INSTITUCIONALES

SAN LORENZO Y LA CAD FIRMARON UN CONVENIO

Se trata de un acuerdo de asistencia y cooperación entre las entidades, donde se hará hincapié en el cuidado del medio ambiente, a través de capacitaciones y cursos.

¡Las mejores opciones para sacar tu Abono 2022!
INSTITUCIONALES

¡LAS MEJORES OPCIONES PARA SACAR TU ABONO 2022!

Se acerca el Día del y la Hincha de San Lorenzo y el Club te ofrece grandes descuentos para obtener tu Abono y alentar al Ciclón durante el año. ¡Enterate de todas las posibilidades y ventajas!