Los planteles de fútbol recibieron una capacitación de Género

Los equipos masculino y femenino asistieron a la charla que, a lo largo de este año, ya presenciaron más de mil personas del ámbito sanlorencista.

Los planteles de fútbol recibieron una capacitación de Género

Para San Lorenzo, la problemática de género es una cuestión prioritaria, que ocupa un lugar fundamental en la agenda institucional. Por caso, el club aprobó este año un Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género, el cual fue impulsado por la Subcomisión de Género. A partir de entonces, se empezaron a realizar capacitaciones en el ámbito del club, de las que ya participaron más de mil personas: miembros de Comisión Directiva, asambleístas, empleados/as, profes, peñas de todo el país y del exterior y socios y socias. A raíz de la pandemia, se fueron realizando de forma virtual. Este miércoles fue el turno de los planteles de fútbol profesional, tanto el masculino como el femenino, y de forma presencial en el Pedro Bidegain.

En estas capacitaciones se repasan diferentes estereotipos de cada género (y sus consecuentes roles) para comenzar a desmitificarlos. Se ejemplifican, además, los distintos tipos de violencia (física, psicológica y sexual, entre otras) y sus diferentes modalidades (doméstica, institucional o laboral, por ejemplo).

“Considero la charla como una valiosa oportunidad para hacernos preguntas, para mirarnos en las respuestas y ensayar otras formas posibles de relacionarnos desde el respeto y la igualdad”, comentó Mariano Soso, el entrenador del equipo masculino. Por su parte, Matías Giugno, DT de las Santitas, afirmó: “Es la primera vez que asisto a una charla sobre perspectivas de género. Para mí, y sobre todo por el rol que me toca ocupar, me interesó mucho conocer y profundizar sobre estos temas. La charla fue didáctica y con un mensaje claro”. La misma estuvo a cargo de Mariana Cahn, Soledad Boufflet y Paula Ongaro, integrantes de la Subcomisión de Género de San Lorenzo.

Hay que recordar que, desde este mercado de pases, todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firman incluyen, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, será separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial. Y si la denuncia desemboca en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el club quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.

 


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…