SUBCOMISION DE JUVENTUD

Un llamado directo al corazón

La Subcomisión de Juventud lleva adelante el proyecto "Te Escucho", en el que jóvenes voluntarios se comunican con socios y socias mayores de 70 años, con la intención de generar un vínculo y contenerlos en medio del aislamiento obligatorio. El ida y vuelta es por demás enriquecedor y emocionante para todos.

Un llamado directo al corazón

El llamado sorprende, moviliza y, por supuesto, emociona porque empiezan a tallar los recuerdos. De un lado de la línea, un joven que pregunta y descubre. Del otro lado, un adulto mayor de 70 años, socio de San Lorenzo, que ejercita la memoria y abre su corazón. La iniciativa “Te Escucho”, que lleva a cabo la Subcomisión de Juventud con el apoyo de San Lorenzo Social, nació en esta cuarentena con la intención de “tender un puente entre generaciones”. Y lo logra, con un éxito rotundo que se traduce en sonrisas y abrazos imaginarios, a la distancia.

La flamante Subcomisión de Juventud se trazó un plan y, con enorme entusiasmo, puso manos a la obra. Y la primera iniciativa, en medio del aislamiento obligatorio, se relacionó con adultos mayores que merecían ser escuchados. “Debido a las condiciones actuales, se nos ocurrió buscarlos en el padrón de socios, para llamarlos por teléfono y conocer su vínculo con el club: cómo nació ese amor, cómo siguió, si pudo transmitirlo a las nuevas generaciones... Y en ese ida y vuelta tan rico, acompañarlos en este difícil momento, contenerlos y a la vez poder aprender de ellos”, cuenta Fiorella Fulle, una de las voluntarias de la iniciativa.

Todas las semanas, los jóvenes voluntarios de la Subcomisión de Juventud se comunican con un socio o socia y, si la persona que recibe el llamado está dispuesta, se genera la charla y el vínculo. “Porque luego seguimos en contacto, charlando sobre lo que San Lorenzo significa en su vida, recibiendo fotos, videos y recuerdos de distinto tipo, y escuchando sus opiniones e ideas”, agrega Fulle, quien comparte la tarea con Victoria Capristo, Tomás Wasserman, Arturo García, Tomás Varela, Juan Pablo Chiodini, Federico Gabriel y Joaquín Nisivoccia. En tanto, Lorena Ballerini, de CASLA Social, es la coordinadora general del proyecto. "La idea principal era acompañar de alguna manera a los adultos mayores y poner en valor su aporte al club y su historia; los jóvenes se entusiasmaron mucho... Es muy lindo que dos generaciones se encuentren y sigan haciendo crecer a San Lorenzo", comentó Ballerini.

Al finalizar el voluntariado, los jóvenes harán una presentación en la que se relatarán las historias y la experiencia del trabajo realizado con los adultos mayores. Un intercambio por demás enriquecedor, propio del espíritu de este club, que no es otra cosa que una inmensa familia.


ULTIMAS NOTICIAS

Nueva reunión de Comisión Directiva
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE COMISION DIRECTIVA

Encabezada por el presidente Marcelo Tinelli, la dirigencia de San Lorenzo volvió a encontrarse de manera remota para ponerse al día y continuar delineando el futuro del club.

Disposición contra la violencia de género
INSTITUCIONALES

DISPOSICION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

A partir de este mercado de pases, San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género en todos los contratos de renovaciones e incorporaciones, dando un nuevo paso adelante en la búsqueda de erradicar esta problemática.

Charla para trabajadores y trabajadoras
INSTITUCIONALES

CHARLA PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Subcomisión de Género de San Lorenzo continúa con las capacitaciones virtuales para que todos los sectores del Club puedan aprender acerca de diversos aspecto de la problemática en cuestión.

Nueva reunión de Comisión Directiva
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE COMISION DIRECTIVA

Como todos los últimos jueves de cada mes, y en esta ocasión con representantes de todas las agrupaciones que participaron de las últimas elecciones, la CD de San Lorenzo se reunió para tratar diversos temas, entre los que se destacaron los avances por la Vuelta a Boedo y el rol social que el club mantiene con su comunidad.