#QuedateEnCasa

Recomendaciones de Pedro Cahn

El prestigioso infectólogo, director de la Fundación Huésped, respondió preguntas y despejó dudas sobre el coronavirus a través de un Instagram Live de San Lorenzo. Acá, sus consejos...

Recomendaciones de Pedro Cahn
La lucha para tratar de minimizar la propagación del coronavirus compromete a toda la sociedad, nos obliga a realizar cambios de hábitos y a mantenernos informados para poder cuidarnos entre todos de esta pandemia que estremece al mundo. Para ello, lo mejor -siempre- es escuchar a los especialistas y, en tal sentido, San Lorenzo, reafirmando su absoluto compromiso con la comunidad, convocó al prestigioso médico infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, para que, a través de Instagram Live, responda las preguntas de los usuarios. Acá, algunas de sus recomendaciones:
 
  • "Es prioritario lavarnos bien las manos y no tocarnos la cara. El agua y jabón es más efectivo que el alcohol en gel, no se desesperen por tenerlo. Toser en el pliegue del codo y usar papel descartable. Tener los ambientes ventilados, limpiar bien las superficies e higienizar los pisos".
  • "El virus es muy transmisible de persona a persona, por eso hay que evitar las aglomeraciones y el contacto a menos de dos metros; se acabaron las reuniones, se acabaron las fiestas. Si tenían pensado viajar hacia algún destino turístico, no lo hagan, quédense en casa y así vamos a evitar la difusión del virus".
  • "El coronavirus es más contagioso que la gripe. Se contagia por emisión de gotitas por la tos, por eso es importante mantener la distancia con el otro. Recomiendo no salir a correr, hacé ejercicio en casa. Después de tocar plata, lavate las manos; también higienizá el celular; los asmáticos tienen el riesgo un poco aumentado. No sabemos cuánto tiempo durará la pandemia, meses seguramente".
  • "Vamos a sobrevivir a la epidemia del coronavirus, pero siempre y cuando hagamos lo que corresponda. Tenemos la ventaja de que pudimos ver la película anticipada, sabemos lo que está pasando en Italia y en otros países de Europa".

ULTIMAS NOTICIAS

Reunión de CD online
INSTITUCIONALES

REUNION DE CD ONLINE

La Comisión Directiva de San Lorenzo sesionó esta tarde a través de una herramienta de comunicación que permitió que todos sus integrantes interactuaran, cada uno desde sus casas, y trataran diversos temas de la coyuntura de club y del país. Se aprobó por unanimidad poner a disposición del Gobierno Nacional y de la CABA los predios de Ciudad Deportiva y Av. La Plata al 1700.

Recomendaciones de Pedro Cahn
INSTITUCIONALES

RECOMENDACIONES DE PEDRO CAHN

El prestigioso infectólogo, director de la Fundación Huésped, respondió preguntas y despejó dudas sobre el coronavirus a través de un Instagram Live de San Lorenzo. Acá, sus consejos...

Ciudad Deportiva a disposición del Gobierno
INSTITUCIONALES

CIUDAD DEPORTIVA A DISPOSICION DEL GOBIERNO

San Lorenzo informa que, de ser necesario, pondrá a disposición del Gobierno Nacional y de la CABA las 108 camas que tiene entre sus dos pensiones para la atención de pacientes con Coronavirus.

Exhaustiva limpieza y desinfección
INSTITUCIONALES

EXHAUSTIVA LIMPIEZA Y DESINFECCION

Para intensificar los recaudos sanitarios, este miércoles una nutrida dotación de profesionales limpiaron y desinfectaron tanto el estadio Bidegain como todas las sedes de San Lorenzo.