#QuedateEnCasa

Recomendaciones de Pedro Cahn

El prestigioso infectólogo, director de la Fundación Huésped, respondió preguntas y despejó dudas sobre el coronavirus a través de un Instagram Live de San Lorenzo. Acá, sus consejos...

Recomendaciones de Pedro Cahn
La lucha para tratar de minimizar la propagación del coronavirus compromete a toda la sociedad, nos obliga a realizar cambios de hábitos y a mantenernos informados para poder cuidarnos entre todos de esta pandemia que estremece al mundo. Para ello, lo mejor -siempre- es escuchar a los especialistas y, en tal sentido, San Lorenzo, reafirmando su absoluto compromiso con la comunidad, convocó al prestigioso médico infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, para que, a través de Instagram Live, responda las preguntas de los usuarios. Acá, algunas de sus recomendaciones:
 
  • "Es prioritario lavarnos bien las manos y no tocarnos la cara. El agua y jabón es más efectivo que el alcohol en gel, no se desesperen por tenerlo. Toser en el pliegue del codo y usar papel descartable. Tener los ambientes ventilados, limpiar bien las superficies e higienizar los pisos".
  • "El virus es muy transmisible de persona a persona, por eso hay que evitar las aglomeraciones y el contacto a menos de dos metros; se acabaron las reuniones, se acabaron las fiestas. Si tenían pensado viajar hacia algún destino turístico, no lo hagan, quédense en casa y así vamos a evitar la difusión del virus".
  • "El coronavirus es más contagioso que la gripe. Se contagia por emisión de gotitas por la tos, por eso es importante mantener la distancia con el otro. Recomiendo no salir a correr, hacé ejercicio en casa. Después de tocar plata, lavate las manos; también higienizá el celular; los asmáticos tienen el riesgo un poco aumentado. No sabemos cuánto tiempo durará la pandemia, meses seguramente".
  • "Vamos a sobrevivir a la epidemia del coronavirus, pero siempre y cuando hagamos lo que corresponda. Tenemos la ventaja de que pudimos ver la película anticipada, sabemos lo que está pasando en Italia y en otros países de Europa".

ULTIMAS NOTICIAS

Comunicado oficial
INSTITUCIONALES

COMUNICADO OFICIAL

San Lorenzo lamenta y repudia las agraviantes declaraciones del señor Jorge Uauy, presidente de Palestino, por considerarlas una total falta de respeto. Además aclara que, desde el inicio, el Club mostró su voluntad de abonar lo adeudado, aunque difiriendo del monto reclamado ante FIFA. Dilapidado de esta manera el puente de negociación abierto oportunamente por el CASLA, será el TAS, entonces, el ente que termine de dirimir este reclamo.

Capacitación de género a la CD
INSTITUCIONALES

CAPACITACION DE GENERO A LA CD

En una nueva reunión online de Comisión Directiva, la dirigencia de San Lorenzo aprendió con la exposición llevada a cabo por la Subcomisión de Género. Además, mientras el Club profundiza su labor social, se informó acerca de los avances con IDOM.

Hasta siempre, Oscarcito querido 
INSTITUCIONALES

HASTA SIEMPRE, OSCARCITO QUERIDO 

San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Oscar Sacco, quien supiera ser asambleísta, periodista, socio y fanático del Ciclón. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento.

El presidente de la FIFA elogió nuestra labor social
INSTITUCIONALES

EL PRESIDENTE DE LA FIFA ELOGIO NUESTRA LABOR SOCIAL

Gianni Infantino, titular de la máxima entidad del fútbol mundial, agradeció el trabajo que lleva adelante el club a través de una carta dirigida a Marcelo Tinelli. "El accionar de San Lorenzo, con su mandato social histórico, saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad", expresó.