En Tartagal, el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Responsabilidad Empresaria, TyC Sport y la Fundación Compromiso lanzaron la segunda etapa de “Jugando es mejor”.
La campaña apoya las actividades de la Asociación Tartagalense de Fútbol que nuclea a 18 escuelitas que organiza campeonatos en los que juegan chicos de entre 9 y 13 años – incluidos representantes de comunidades originarias - de los municipios de Tartagal, Mosconi y Cornejo, distribuidos en 5 categorías
En esta nueva etapa, el programa se focalizará en la realización de capacitaciones y en el fortalecimiento institucional.
Por ello, la directora del departamento social del Club San Lorenzo, Prof. Jaqueline Cichero dictó una charla basada en la mirada diferencial que debe tenerse en cuenta en los niños de 6 a 12 años. Esta charla conto con una presencia masiva de los profesores que integran las 18 escuelitas de la Asociación. Resultó muy interesante la dinámica utilizada por la docente basada en imágenes, películas y videos. La participación activa de todos los presentes fue coronada con la presencia de altas autoridades de la Intendencia de Tartagal y medios de diversas localidades.
La campaña “Jugando es Mejor” es resultado de un convenio que rubricó el ministro de Trabajo Eduardo Costello con la empresa Tele Red Imagen y la Fundación Compromiso.
También en este marco, los niños de las escuelas recibieron pelotas donadas por Chevrolet, que se sumó junto a otras firmas, a la campaña. Se hizo entrega de 150 conjuntos de shores y remeras a la Escuelita " Los Gauchitos" que portan los colores del Ciclón.
Estuvieron presentes en las actividades desarrolladas José Llados de TyC Sports, Geraldine Wasser de Fundación Compromiso, el Secretario de gobierno municipal Carlos Leyva y Constanza Cintioni de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo.