BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo le ganó 76-75 al puntero de la Liga, en su cancha. Gastón Córdoba fue el MVP de la noche con 17 puntos y 8 rebotes.
¡Enorme triunfo del Ciclón en La Boca! El equipo comandado por Leo Costa venció 76-75 al puntero de la Liga Nacional y enhebró su sexta victoria en los últimos siete encuentros. San Lotenzo, de este modo, le cortó el invicto como local a Boca.
Partido durísimo, pero San Lorenzo comenzó con un parcial de 8-0 gracias a un gran trabajo ofensivo y una férrea defensa que controló cada ataque de los rivales. Sin embargo, con el correr de los minutos, los locales se metieron en partido y achicaron la diferencia (21-16). San Lorenzo repondió con los triples de Gastón Córdoba (5/6) y eso le dio tranquilidad a un equipo que siguió bajo la misma dinámica y controló la primera mitad del encuentro, logrando irse al vestuario ganando 41-37.
En la segunda parte, Boca doblegó al Ciclón, achicó la diferencia y lo puso en jaque. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó y entró al último parcial ganando por la mínima (54-53). Los últimos 10 minutos de juego fueron intensos y el partido pudo haber sido para cualquiera. Pero el gran juego colectivo, gracias a las 9 asistencias de Lucas Pérez, fueron fundamentales para que San Lorenzo continúe liderando el tanteador. En los instantes finales del encuentro, Boca logró meterle más suspenso al cierre del clásico. A pesar del esfuerzo, la fiesta terminó yéndose para Boedo, donde se celebra una nueva victoria.
San Lorenzo alcanzó su séptima victoria del año sobre 10 partidos jugados y ahora tendrá varios días para recuperarse, ya que volverá a jugar el viernes 28 de febrero a las 20.30 ante Unión de Santa Fe en el Pando, donde se esperará una gran concurrencia de Cuervos y Cuervas.
¡Vamos por más, Ciclón!
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.