BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo sumó la tercera victoria consecutiva al vencer a La Unión de Formosa por 89-84 en un partidazo que tuvo de todo. Gastón Córdoba y Lucas Pérez fueron los goleadores con 23 puntos cada uno.
Fue una gran victoria. Y tuvo de todo. El Ciclón salió con todo desde el arranque, decidido a llevarse el tercer triunfo consecutivo. Lucas Pérez abrió el partido con 5 puntos rápidos que marcaron el camino, aunque el equipo formoseño reaccionó y achicó la diferencia a solo dos puntos (12-10). A pesar del empuje visitante, los de Boedo cerraron el primer cuarto con un sólido 33-20.
En el segundo cuarto, San Lorenzo siguió apostando por los tiros de tres y logró mantener la ventaja, aunque sobre el final La Unión ajustó su ofensiva y redujo la brecha a 8 puntos (49-41).
Después del descanso, los dirigidos por Leo Costa volvieron con una gran puntería desde el perímetro. Selem Safar, Gastón Córdoba y el capitán Lucas Pérez estuvieron certeros y el Ciclón llegó a sacar 14 puntos de ventaja (64-50). Pero Owens, una pesadilla para la defensa azulgrana, acercó a los formoseños con un 72-66 que dejó todo abierto para el cierre.
El último cuarto pudo haber sido para cualquiera. La Unión metió un parcial de 6-0 e igualó el partido. Pero San Lorenzo, con corazón y cabeza fría, logró retomar la delantera por la mínima. En los minutos finales, los locales ajustaron las marcas, acertaron en ataque y sellaron una diferencia de 5 puntos para cerrar el encuentro y festejar un triunfo que vale oro.
El Ciclón sigue en racha y se ilusiona con más. ¡Vamos, San Lorenzo!
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.