Tras haber alcanzado el segundo puesto de la Liga Sudamericana, el Ciclón volvió a disputar la Liga Nacional. Y fue derrota 79-74 ante Regatas, en el Roberto Pando.
El equipo comandado por Leo Costa salió al partido decidido a pelear cada punto, y hasta la mitad del primer cuarto, el encuentro estuvo muy parejo. Sin embargo, la visita ajustó la defensa y comenzó a complicar al Ciclón, que dejó de tirar con comodidad desde el perímetro. Rápidamente, Regatas se adueñó de la zona pintada del CASLA y terminó sacando una ventaja de 17 puntos (31-14).
Los Cuervos, necesitados de descontar, comenzaron a distribuir la pelota e intentaron el arma que caracteriza al equipo: contragolpe a velocidad y apertura para el perímetro. Sin embargo, el aro del remero se cerró y Boedo llegó a quedar 19 tantos por debajo en el marcador (43-24), paridad que continuó hasta el descanso. Vale resaltar, que durante el transcurso del juego, la disputa entre Basualdo y Ramírez Barrios en la zona pintada, terminó con varios encontronazos hasta que ambos se fueron expulsados del juego.
En la segunda mitad, el equipo salió con otra mentalidad, decidido a llevarse puesto a los correntinos. Federico Grun se puso el equipo al hombro, convirtió 8 puntos al hilo y la historia parecía que iba a revertirse. Sin embargo, San Lorenzo no pudo controlar a Reese, pieza fundamental de la visita para que el CASLA no pase al frente. El último cuarto fue de ida y vuelta, cualquier equipo pudo llevarse el encuentro. El conjunto azulgrana presionó y llegó a ponerse a uno (67-66). A pesar del esfuerzo, sobre el final, fue Regatas quien tuvo mayor efectividad a la hora de definir y terminó estirando la ventaja a 5.
San Lorenzo tendrá varios días hasta disputar el siguiente juego, ya que el domingo 22 de diciembre, a las 20:30 hs recibirá a Zárate Basket, en el Pando, donde disputará el último juego del 2024.