BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo terminó su gira por Córdoba ante Instituto, ante quien cayó por 94-65.
El Ciclón disputó su tercer juego consecutivo como visitante, ante el líder, Instituto, que solamente perdió uno de sus siete encuentros. Y fue caída por 94-65.
El encuentro comenzó cuesta arriba. Los locales rápidamente sacaron una ventaja de 8 (10-2). Sin embargo, la velocidad de Seba Lugo a la hora de contraatacar fue fundamental para achicar el tanteador y ponerse a 5 (22-17). El segundo parcial fue una pesadilla para Boedo, que solamente logró anotar 7 puntos. Enfrente, una férrea defensa que dominó el ataque azulgrana. El Ciclón comenzó a sufrir y terminó yéndose al vestuario abajo por 43-24.
En la segunda mitad, San Lorenzo continuó sufriendo los ataques de Instituto. Sin embargo, Lugo y Fede Grun se pusieron el equipo al hombro e intentaron achicar la diferencia. En el último parcial, con una abultada diferencia en el marcador, Leo Costa puso a los pibes, que sumaron minutos de cara a lo que viene.
El Ciclón se vuelve a Boedo con un parcial negativo (1-2) y ya se encuentra mentalizado en el juego del próximo domingo, a las 21:05 ante Boca, en el Pando, donde se espera una gran concurrencia azulgrana.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.