Gran triunfo de San Lorenzo en su visita a Independiente de Oliva: fue 98-88, en un partido que comenzó con una lluvia de triples por parte del conjunto de Leo Costa. Sin embargo, los locales lograron equilibrar el juego y darlo vuelta a falta de 0.5 del cierre del primer cuarto.
En el segundo chico, Independiente ajustó la defensa y puso entre las cuerdas a San Lorenzo, que llegó a estar 8 puntos abajo (38-30). Tras un tiempo muerto azulgrana, todo cambió. Los de Boedo retomaron la idea de juego que los caracteriza y terminaron yéndose al vestuario ganando 51-46, gracias a una gran actuación de Seba Lugo y de Iván Basualdo (doble-doble).
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron complicados: Oliva pasó al frente gracias a una ráfaga de ataques que el Ciclón no pudo frenar. Sin embargo, en los minutos finales, los triples del CASLA volvieron a caer y Boedo pasó al frente (72-66). El último cuarto, San Lorenzo dominó de punta a punta y con tranquilidad, se quedó con el primer partido de la gira por Córdoba.
Tras la victoria, el Cuervo visitará a Atenas el próximo sábado a las 21 horas.