BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cayó ante Riachuelo en el Pando 77 a 73, en un partido que estuvo abierto hasta el último minuto.
San Lorenzo cayó ante Riachuelo en el Pando 77 a 73, en un partido que estuvo abierto hasta el último minuto correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido había empezado muy parejo, con ambos equipos mostrando que iban a luchar hasta el final. Federico Grun empató el juego en 10 y, a partir de ahí, San Lorenzo desplegó su juego habitual: velocidad en el contragolpe y precisión en el tiro exterior. Esa fórmula permitió que los dirigidos por Leo Costa consiguieran un parcial de 6-0 (24-18), sacando una leve ventaja en el marcador.
El segundo cuarto fue más complicado para el Ciclón. La ofensiva de Riachuelo se hizo fuerte, tanto en los tiros desde el perímetro como en la zona pintada. Así, San Lorenzo se fue al vestuario con una desventaja de 45-39.
A la vuelta del descanso, el equipo de Boedo salió decidido a revertir la situación. Grun y Córdoba estuvieron acertados desde el perímetro, mientras que Basualdo dominó la zona interna. La velocidad de Sebastián Lugo también fue clave para intentar la remontada, pero el equipo nunca logró achicar la diferencia de 3 puntos que la visita mantuvo durante casi todo el cuarto. Riachuelo mantuvo el control y llegó al último cuarto con una ventaja de 8 puntos (67-59).
En los minutos finales, San Lorenzo descontó punto a punto y logró acercarse nuevamente a solo tres tantos (69-66) cuando faltaban cuatro minutos para el cierre. A pesar del esfuerzo, el equipo no pudo revertir el tanteador y se quedó con las manos vacías.
San Lorenzo tendrá una rápida revancha: mañana a las 19:10 se enfrentará a Quimsa en Boedo, en su quinto partido de la Liga Nacional.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.