BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo recibe a Riachuelo hoy a las 20 en el Pando. Los dirigidos por Leo Costa vienen de ganar dos partidos seguidos por la LNB, el último un clásico durísimo contra Ferro.
Después de instalarse en semifinales de la Liga Sudamericana, San Lorenzo se enfocó en la LNB y ya encadenó dos victorias consecutivas, la última nada menos que contra Ferro en Caballilto, con un 77 a 73 que tuvo una gran actuación de Lucas Pérez (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y de Iván Basualdo (15 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias).
Ahora toca Riachuelo, que no es un rival menor. También viene de dos festejos seguidos y acumula tres victorias y una derrota. En su último encuentro le ganó a Obras como visitante 84-80. Xavier Carreras (16 puntos) y Nathan Priddy (14) fueron los máximos anotadores del Eterno.
En Riachuelo lo más destacado pasa por los promedios de Juan Pablo Corbalán (17.5 puntos, 2.2 rebotes y 1.7 asistencias), Diego Figueredo (15.5 puntos, 4.5 rebotes y 4.2 asistencias) y Nathan Priddy (11.7 puntos).
El equipo de básquet azulgrana le hace honor al mote que ostenta San Lorenzo, "El más ganador del deporte nacional", con Lucas Pérez a la cabeza y con Seba Lugo, que no para de romperla partido a partido. Por eso cuervos y cuervas esta noche no pueden faltar. ¡Vengan a alentar a los pibes!
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.