BASQUET
SELEM X 300
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
Luego de instalarse en semifinales de la Liga Sudamericana, San Lorenzo venció por 78-74 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fue el primer partido en el Pando en esta nueva edición de la LNB.
La naranja volvió a picar en Boedo tras varios meses de espera. Luego de conseguir la clasificación al Final 4 de la Liga Sudamericana, el conjunto comandado por Leo Costa les regaló un verdadero espectáculo a los Cuervos y Cuervas que se acercaron al Pando.
San Lorenzo, con el cuchillo entre los dientes, apabulló a Gimnasia durante todo el encuentro. Rápidamente, con una lluvia de triples comenzó a desprenderse en el tanteador y alcanzó la primera ventaja que iba a marcar la tendencia del juego (21-14). La férrea defensa del Ciclón también cumplió su rol a la perfección. Basualdo se adueñó de la zona pintada y fue fundamental para que el CASLA se vaya al vestuario ganando 42-26.
En la segunda mitad, San Lorenzo continuó dominando el juego. Sebastián Lugo (27 puntos) estuvo intratable junto a Lucas Pérez (15 puntos). Ambos se encargaron de manejar los hilos ofensivos. Por otro lado, Facundo Rutenberg, Franco Alorda y Federico Grun (4 rebotes cada uno) se sumaron a la gran labor que venía haciendo Basualdo. Sobre el final del encuentro, ya con el equipo cansado tras disputar cuatro partidos en una semana, la visita emparejò el encuentro. Sin embargo, le alcanzó a San Lorenzo, que ganó el encuentro de punta a punta.
El Ciclón volverá a jugar el martes a las 21:30 hs en el Héctor Etchart, cuando visite a Ferro en el tercer juego de la Liga Nacional. ¡Vamos por más!
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.
Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.