BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
San Lorenzo venció 86-73 a Oberá y se puso 2-0 arriba en los playoffs. Ahora el Ciclón buscará definir la serie en Misiones, el sábado desde las 21.
Sin tanto sufrimiento, sin tanto dramatismo, con mayor comodidad... Así San Lorenzo recorrió el segundo encuentro de los playoffs contra Oberá. Y llegó en el Pando a un final feliz, que lo deja muy cerca de los cuartos de final.
San Lorenzo comenzó el encuentro decidido a llevarse puesto a Oberá. Rápidamente, gracias a un gran juego colectivo, liderado por Federico Marín, el Ciclón logró quedarse con el primer chico por 24-18. En el segundo cuarto, comenzó a notarse la supremacía azulgrana, gracias a una férrea defensa que opacó el ataque de la visita. Por el otro lado, la ofensiva de los Cuervos fue más que eficiente y terminó yéndose al vestuario ganando por 20 (51-31).
En la segunda mitad, Oberá salió más decidido y, con Ascanio a la cabeza, logró a remontar en el tanteador. Sin embargo, Kevin Hernández en la pintura y la efectividad de Federico Grun fueron factores fundamentales para que los dirigidos por Leo Costa ingresen al último cuarto ganando 69-52. En el último parcial, con una gran distribución de pelota por parte de Lucas Pérez, San Lorenzo encontró los espacios para poder mantener la diferencia (81-64). Con una gran ventaja en el tanteador, Leo Costa comenzó a rotar el equipo y San Lorenzo logró ganar cómodo por 86-73 y poner la serie 2-0.
Ahora, el Ciclón deberá viajar a Oberá para disputar el tercer juego, que será el sábado a las 21 con televisación de Basquetpass. En caso de ganar, la serie quedará cerrada y San Lorenzo pasará a los cuartos de final.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.