BASQUET
¡QUE TRIUNFO, CICLON!
San Lorenzo le ganó 83-78 a Boca con un Pando repleto de Cuervos y Cuervas que alentaron durante todo el encuentro.
San Lorenzo venció a Oberá por 91-84 en el segundo tiempo suplementario del primer partido de los playoffs de la LNB. Kevin Hernández fue el MVP de la noche con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El encuentro fue tan cambiante como dramático.
Fue una fiesta el Pando. Latió al ritmo de San Lorenzo, que abrió los playoffs frente a Oberá con un triunfazo lleno de emociones y tras dos suplementarios.
El partido comenzó muy favorable para Oberá, que rápidamente rompió el cero gracias a un triple de Hilliad. A partir de ese momento, San Lorenzo fue en búsqueda de la igualdad. Sin embargo, la férrea defensa visitante impidió que el Ciclón pueda llevar a cabo una buena ofensiva.
Tras un parcial de 9-0, Leo Costa pidió tiempo muerto, ajustó la defensa y Federico Marín anotó los primeros cuatro puntos del conjunto azulgrana y comenzó a enderezar la noche para Boedo. A partir de ese momento, San Lorenzo presionó a Oberá y con un parcial de 12-0 logró pasar al frente (12-9). Sin embargo, el equipo de Misiones terminó quedándose con el primer cuarto por 14-12. En el segundo chico, Oberá intentó jugar bajo el tablero de San Lorenzo con Filippetti, y tuvo buenos resultados, ya que logró estirar la ventaja. Sin embargo, el Ciclón comenzó a utilizar a sus tiradores desde el perímetro y no le perdió pisada a OTC, a pesar de que Hilliad continuó pisando fuerte desde la línea de triples. Sobre el final de la primera mitad, Oberá, con una gran ofensiva, logró irse al descanso ganando 38-34.
En la segunda mitad, San Lorenzo salió decidido a llevarse puesto a Oberá y gracias a un triple de Gastón Córdoba y otro de Lucas Pérez pasó al frente (40-38). El Ciclón, sin soltar el pie del acelerador y mediante extra pases y buenos tiros desde el perímetro y una férrea defensa, logró sacar la máxima ventaja del partido (55-45). A pesar de la gran labor azulgrana, los locales terminaron el tercer cuarto ganando por 5 (55-50). En el comienzo del último cuarto, una ráfaga de Oberá hizo que el conjunto misionero pase al frente (56-55). Sin embargo, los Cuervos comenzaron a acertar en los tiros y rápidamente volvieron a tomar el dominio del juego (60-58). Por el otro lado, Hillard se puso el equipo al hombro y mediante penetraciones y un 50% en triples logró igualar el juego en 63 a falta de 3 minutos para el final. La buena ofensiva azulgrana y el trabajo de Kevin Hernández empujaron a Ascanio, pieza fundamental de Oberá, a su quinta falta. A pesar de la pérdida, Oberá se hizo fuerte sobre el final y logró ponerse 3 arriba a falta de 20 segundos. Sin embargo, apareció Lucas Pérez, el triplero de los milagros e igualó el juego en 70 cuando restaban 13 segundos para el final y el partido se estiró hasta el suplementario.
En el tiempo extra, ningún equipo quiso dar ventaja. San Lorenzo rápidamente se puso al frente, pero Oberá hizo lo propio y el encuentro se vio igualado en 77, hasta que Laterza penetró y convirtió a falta de 50 segundos. Así volvió a poner a la visita al frente (79-77). Sin embargo, a falta de 4 décimas de segundo, Kevin Hernández volvió a igualar el juego. Y todo viajó a un segundo suplementario. En los siguientes 5 minutos, ambos equipos se sacaron chispas, el partido fue de ida y vuelta y no hubo un claro ganador hasta el final. Ahí surgió San Lorenzo con una gran ofensiva y una defensa que complicó a la visita. Fue un partidazo.
San Lorenzo y Oberá jugarán el segundo juego de la serie el próximo miércoles a las 20:55 en el Polideportivo Roberto Pando.
San Lorenzo le ganó 83-78 a Boca con un Pando repleto de Cuervos y Cuervas que alentaron durante todo el encuentro.
San Lorenzo enfrenta a Boca este domingo a las 21.05 en el Roberto Pando. El equipo dirigido por Leo Costa jugará su noveno encuentro en la Liga Nacional.
San Lorenzo recibe a Boca este domingo a las 21.05 en el Roberto Pando en el 9 juego de la Liga Nacional de Básquet. La venta de entradas ya está activada a través de MI CASLA y el día del partido estarán abiertas las boleterías a partir de las 19.
San Lorenzo terminó su gira por Córdoba ante Instituto, ante quien cayó por 94-65.