Liga Nacional

El camino para evitar el playout

Hoy el Ciclón se encuentra en el puesto 19, que condena junto al 20 a jugar por la permanencia al mejor de cinco partidos. Quedan 7 juegos, 7 finales.

El camino para evitar el playout

La recta final de la Fase Regular de la Liga Nacional llegó. San Lorenzo necesitará, más que nunca, de su gente y la fortaleza del Pando. Tras las tres derrotas en fila en la gira pasada, ante Riachuelo de La Rioja (91-83), Olímpico de La Banda (88-63) y Quimsa de Santiago del Estero (99-69), el equipo azulgrana quedó en zona de playout, ubicándose en el puesto 19 solamente por encima de Atenas de Córdoba.

Este sábado, desde las 20, el Ciclón recibirá en Boedo a La Unión de Formosa (14-16) con el propósito de alcanzar una victoria que le permita igualar en triunfos a Unión de Santa Fe, hoy en el puesto 18. Para ello es muy importante el apoyo del público, que ha sido un estímulo muy importante en la actual temporada, ya que los seis partidos que ganó San Lorenzo fueron en casa.

Para este encuentro los socios y socias podrán ingresar a cualquiera de las populares sin cargo, sólo presentando el carnet. La venta de localidades comenzó online a través de la plataforma Mi CASLA este jueves 23, mientras que en las boleterías del Polideportivo se realizará a partir del sábado a las 18.30.

¿Cuál es la situación del equipo en la Fase Regular?

Hay cuatro equipos que, matemáticamente, tienen posibilidades de salir del playout. ¿Qué es el playout? Una serie al mejor de cinco partidos entre los que finalicen en el puesto 19 y 20 de la Fase Regular con el propósito de mantener la plaza en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Hoy San Lorenzo (6-25) está 19, sólo por encima de Atenas de Córdoba (2-29). En el puesto 18 se encuentra Unión de Santa Fe (7-25) y un escalón más arriba se ubica Comunicaciones de Mercedes (8-21). Dos de estos cuatro elencos, jugarán por no descender a la Liga Argentina.

¿Cómo se define?

Las colocaciones se definen por porcentaje de victorias sobre partidos jugados. En caso de que haya dos equipos que compartan el mismo porcentaje, se definirán los puestos de la tabla por los partidos que han disputado entre sí durante la Fase Regular. Si en esos enfrentamientos, cada equipo ganó y perdió un partido, respectivamente, se contará la diferencia de tantos entre ambos encuentros.

Por ejemplo, hoy el Ciclón tiene un solo enfrentamiento ante Unión. Cayó por una diferencia de 11 en Santa Fe. Resta un encuentro en Boedo. En caso de que terminen iguales en porcentaje de victorias sobre partidos jugados, San Lorenzo deberá ganar por una diferencia mayor a 11 para no quedar abajo. En caso de ganar por la misma diferencia, se tomará la diferencia de tantos de toda la Fase Regular.

En caso de triple empate, mismo procedimiento entre los tres equipos que han igualado el porcentaje de victorias sobre partidos jugadores en la temporada regular.

¿Qué fixture tienen estos cuatro equipos?

20. Atenas de Córdoba (2-29): San Martín de Corrientes (L), Unión de Santa Fe (L), Oberá TC (L), Riachuelo de La Rioja (V), Comunicaciones de Mercedes (L), Platense (L) e Instituto (V).

19. San Lorenzo (6-25): La Unión de Formosa (L), San Martín de Corrientes (V), Regatas de Corrientes (V), La Unión de Formosa (V), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (L), Unión de Santa Fe (L) y Ferro Carril Oeste (L).

18. Unión de Santa Fe (7-25): Atenas de Córdoba (V), Instituto (V), Peñarol (V), Boca Juniors (V), San Lorenzo (V) y Riachuelo de La Rioja (L).

17. Comunicaciones de Mercedes (8-21): Olímpico de La Banda (L), Quimsa (V), Olímpico de La Banda (V), San Martín de Corrientes (L), Independiente de Oliva (V), Instituto (V), Atenas de Córdoba (V), Ferro Carril Oeste (L) y Boca Juniors (L).


ULTIMAS NOTICIAS

¡Jugá al básquet en el Pando!
BASQUET

¡JUGA AL BASQUET EN EL PANDO!

¡Viví una experiencia única en el Poli, en ese rincón donde laten bien fuerte los deportes del Ciclón! Sí, este viernes 19 vos podés jugar al básquet en el Pando. Todos los detalles para anotarte y disfrutar un momento sublime, acá...

Gestiones para reducir la deuda
BASQUET

GESTIONES PARA REDUCIR LA DEUDA

San Lorenzo trabaja en la reestructuración de la deuda acumulada en el básquet en los últimos años. En este nuevo marco y con los acuerdos alcanzados, el monto adeudado bajaría un 30 %. Mientras tanto, se avanza en la planificación de la próxima temporada. Toda la info acá...

Nada para reprocharse
BASQUET

NADA PARA REPROCHARSE

San Lorenzo cayó por 77-68 ante Boca, perdió 1-3 la serie de cuartos de final y se despidió de la Liga Nacional. El equipo dejó todo.

¡Vení al Pando vs Boca!
BASQUET

¡VENI AL PANDO VS BOCA!

¡A copar el Poli de nuevo! San Lorenzo necesita ganarle otra vez a los xeneizes para igualar la serie 2-2. Este sábado a las 11.30, ¡ahí vos tenés que estar alentando al Ciclón! Toda la info para sacar tu entrada, acá...