
BASQUET
EL ULTIMO DE LA GIRA
San Lorenzo jugará su tercer encuentro de la gira por el Norte argentino, donde cerrará ante La Unión de Formosa. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el estadio Cincuentenario.
Después de vencer a San Martín, San Lorenzo fue intenso y puso en aprietos al último campeón de la Liga Nacional, Instituto. Fue victoria de los cordobeses por 84-77.
El Ciclón volvió a jugar en Boedo tras la importante victoria del sábado ante San Martín de Corrientes. Anoche el rival fue Instituto, el actual campeón del certamen. San Lorenzo estuvo a la altura, salvo en el inicio, donde los cordobeses dominaron y aprovecharon la escasa efectividad azulgrana.
Durante los primeros 10 minutos, el rival dominó y sacó 16 de distancia, pero el local se recuperó y en el segundo período equiparó las acciones, aunque no logró mejorar la puntería. San Lorenzo finalizó sin triples, tras quince intentos, en el primer tiempo (50-73).
A pesar de la diferencia, el equipo dirigido por Emmanuele Quintans encontró en Lucas Pérez, Sebastián Lugo, Raúl Pelorosso y Fernando Podestá, la combinación para una reacción que le permitió ponerse a 6 puntos faltando minuto y medio para concluir el partido.
Instituto, con muestras de cansancio tras jugar su cuarto partido en 9 días, sintió la presión del Ciclón y sólo pudo aguantar la buena diferencia que inicialmente había conseguido.
Ahora San Lorenzo tendrá una nueva gira en la temporada, de las más largas e importantes para el equipo pensando en el futuro. El 30 de enero enfrentará a Oberá en Misiones, mientras que el 1 de febrero visitará a Comunicaciones de Mercedes, cerrando dos días después ante Unión en Santa Fe.
San Lorenzo jugará su tercer encuentro de la gira por el Norte argentino, donde cerrará ante La Unión de Formosa. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el estadio Cincuentenario.
San Lorenzo visitará este miércoles a las 21.30 a Regatas de Corrientes en el estadio José Contte. Los dirigidos por Leo Costa disputarán su trigésimo partido en la Liga Nacional y luego de la victoria ante San Martín, todavía sueñan con meterse en los Playoffs.
San Lorenzo superó a San Martín de Corrientes por 73-64 en el Fortín Rojinegro y regresó a la senda del triunfo. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 13 puntos y misma cantidad de rebotes.