
BASQUET
LUCHO HASTA EL FINAL
Después de vencer a San Martín, San Lorenzo fue intenso y puso en aprietos al último campeón de la Liga Nacional, Instituto. Fue victoria de los cordobeses por 84-77.
San Lorenzo jugó muy bien, con una alta efectividad en tiros de tres y le ganó a Oberá TC por 94-91.
Necesaria, sufrida y festejada. Así fue la victoria azulgrana por la Liga Nacional, la cuarta en la Fase Regular tras nueve partidos.
Apoyados en la gran efectividad de lanzamientos de tres puntos (8/13 el primer tiempo, 15/31 al final) el Ciclón estuvo prácticamente al frente en todo el encuentro y dominó a un rival que se armó para estar en los primeros puestos.
Mientras Oberá TC dependió del goleo de su norteamericano Mitchell (22 tantos), el elenco de Emmanuele Quintas tuvo más repartida la ofensiva: Facundo Rutenberg (20), Fernando Podestá (20), Raúl Pelorosso (15) y Facundo Marín (14).
A pesar de la arremetida final del conjunto visitante, justo en el momento que el Ciclón sufrió varias salidas por lesión, no hubo alteración en el score y el local se llevó un triunfo valioso de cara a lo que se viene: Boca Juniors, el 25 de noviembre en el estadio de Lanús.
Después de vencer a San Martín, San Lorenzo fue intenso y puso en aprietos al último campeón de la Liga Nacional, Instituto. Fue victoria de los cordobeses por 84-77.
El 2023 comenzó mal para el Ciclón. Cayó en Boedo ante Quimsa por la Liga Nacional y no logra levantar cabeza. El martes recibirá a Peñarol de Mar del Plata.
San Lorenzo volvió a perder en casa. Fue por 86 a 74 frente a Riachuelo de La Rioja. El Ciclón buscará ganar el domingo, ante Regatas en Boedo.
Manu Rodríguez se destaca por el salto y sus volcadas, pero también por su flamante profesión: Técnico en Higiene y Seguridad Laboral. “Se puede estudiar y jugar al mismo tiempo”, contó.