
BASQUET
EL ULTIMO DE LA GIRA
San Lorenzo jugará su tercer encuentro de la gira por el Norte argentino, donde cerrará ante La Unión de Formosa. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el estadio Cincuentenario.
Con un equipo renovado, San Lorenzo empezó a confeccionar su plantel de cara a una temporada que llegará con algunos cambios.
El básquet azulgrana va tomando fuerza tras su última participación en la Liga Nacional pasada, en la que logró la clasificación a los playoffs.
A cargo del equipo continuará Emmanuele Quintans, quien finalizó dirigiendo al Ciclón en los últimos 8 juegos de la pasada temporada. En el campo de juego, hay dos jugadores que también seguirán en Boedo: Lucas Pérez (base) y Facundo Rutenberg (escolta).
Para reforzar al equipo, San Lorenzo ya tiene cinco fichas confirmadas: Raúl Pelorosso (base), Federico Marín (alero), Tomás Rossi (Ala Pivot), Fernando Podestá (pivot) y Julián Aprea (pivot).
Aún restan confirmar dos fichas más para completar el roster de la temporada 2022/2023, a lo que también se sumarán jugadores de la cantera como los de la Liga de Desarrollo, que comenzarán los trabajos este martes 9 a las 12.30 en Boedo, a cargo de Juan Veira. El plantel profesional comenzará con los entrenamientos el 22 del corriente.
Liga Nacional con cambios
Para la temporada venidera, no habrá Súper 20. Sólo se disputará el certamen principal, la Liga Nacional de Básquetbol.
Según comunicó la Asociación de Clubes,”se aprobó que la temporada 2022/23 de La Liga Nacional iniciará el 5 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. La primera rueda se jugará hasta finales de diciembre (19 partidos por equipo), ingresando al receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre. Los 4 mejores equipos de dicha primera etapa jugarán la Copa Súper 20 de La Liga, que tendrá lugar del 6 al 8 de enero y tras el receso. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta para completar los 38 juegos (con los restantes 19 encuentros). Está pautado finalizar esta serie regular el 31 de marzo”.
A su vez, informó: “Los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada”.
San Lorenzo jugará su tercer encuentro de la gira por el Norte argentino, donde cerrará ante La Unión de Formosa. El encuentro será el viernes a las 21.30 en el estadio Cincuentenario.
San Lorenzo visitará este miércoles a las 21.30 a Regatas de Corrientes en el estadio José Contte. Los dirigidos por Leo Costa disputarán su trigésimo partido en la Liga Nacional y luego de la victoria ante San Martín, todavía sueñan con meterse en los Playoffs.
San Lorenzo superó a San Martín de Corrientes por 73-64 en el Fortín Rojinegro y regresó a la senda del triunfo. Iván Basualdo fue el MVP de la noche con 13 puntos y misma cantidad de rebotes.