
BASQUET
APLAUSOS PARA ELLOS
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
San Lorenzo remontó un partido increíble y se llevó el triunfo en el juego inaugural de la Liga Nacional. Venció en La Rioja a Riachuelo en suplementario por 86 a 78.
La Liga Nacional volvió en su edición número 39. Nuevamente con público. Anoche, en el Superdomo de La Rioja, 8.500 personas presenciaron el histórico partido entre el local, Riachuelo, y el vigente pentacampeón de la competencia, San Lorenzo de Almagro.
El escenario, ideal para un partido acorde al marco. Y así fue. Encuentro parejo de principio a fin, a tal punto que se necesitaron 5 minutos extras para definir un ganador. Si bien el elenco local, quien ayer debutó en la máxima categoría, estuvo por delante en el marcador durante gran tramo del partido, el Ciclón sopló en los momentos decisivos.
A pesar de la ausencia de Matías Sandes, el equipo de Alvaro Castiñeira sostuvo una intensa defensa y acertó en las jugadas claves. Liderados por Lucas Pérez, goleador del juego con 18 puntos y autor de un triple a la carrera para llevar el partido a tiempo suplementario, San Lorenzo se llevó la atención ante los riojanos que colmaron el estadio.
Riachuelo, a falta de 5 minutos, había sacado una diferencia de 8 puntos, gracias a Eric Flor, quien mostró todo su talento anotador. Pero el ex San Lorenzo falló dos tiros libres cuando su equipo tenía una ventaja de tres puntos y restaban 15 segundos, dándole vida al Ciclón, especialmente a la mano derecha de Lucas Pérez.
En el suplementario, el equipo azulgrana, repleto de juventud, mostró solvencia y oficio para cerrar el partido, mostrando varios puntos altos en la noche como el debutante Laureano Zalio (8 puntos y 14 rebotes), Mauricio Corzo (11 y 9), Agustín Pérez Tapia (13 tantos) y Leandro Cerminato (17).
La victoria se celebró por el contexto y la remontada heroica. Pero el equipo ya piensa en el próximo objetivo: Atenas de Córdoba, este jueves desde las 21 en el Polideportivo Carlos Cerutti.
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
San Lorenzo recibe desde las 20 a Ferro, en el Roberto Pando, en el último juego de la Liga Nacional 24/25.
San Lorenzo cayó 95-88 frente a Obras en un partido que tuvo de todo. Aunque dejó la piel siempre, el Ciclón se quedó afuera de los playoffs porque Ferro ganó en Comodoro Rivadavia.
Esta noche, a las 20 horas, San Lorenzo recibirá a Obras Básket en el Pando. El Ciclón debe ganar para seguir soñando con los playoffs.