BASQUET
¡TRIUNFAZO PARA CERRAR LA GIRA!
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.
En un partidazo que se definió con suspiros, San Lorenzo venció a Ferro por 72 a 71 en Boedo y cerró su participación en el Súper 20 con un record de 4-5.
Otra buena labor del equipo de Alvaro Castiñeira. El Ciclón recibió a Ferro, que llegaba con la necesidad de ganar para asegurarse su clasificación al Final 8 del Súper 20. El juego tenía todo para ser un gran partido, que lo fue hasta el segundo final.
Apoyado por su tiro exterior y una áspera defensa, el equipo de Caballito comenzó mejor que San Lorenzo, aunque no pudo plasmarlo con claridad en el marcador. Si bien de entrada sacó una diferencia (la máxima) de seis puntos, el local se impuso con esfuerzo y algunos puntos individuales altos, como Facundo Rutemberg (15 puntos y 5 rebotes), Lucas Pérez (12 y 8 asistencias) y Matías Sandes (15 y 11 rebotes).
Si bien Ferro terminó arriba en la primera parte, que terminó caliente por las expulsiones de José Defelippo y Valentín Bettiga (ambos por la suma de una técnica más falta antideportiva), el Ciclón fue mejor en el tercer cuarto y logró finalizar arriba por 53 a 51.
En el último cuarto, San Lorenzo siguió jugando mejor, con una buena defensa y corriendo bien la cancha, pero Ferro no se dio por vencido a pesar de que a falta de 2 minutos el local se había adelantado por 8 puntos, la máxima. Con aciertos desde el perímetro, casi lleva el juego a suplementario.
Con el juego terminado, y San Lorenzo arriba por 2 tantos, Tomás Spano, base rival, tuvo dos tiros libres con el juego terminado, tras recibir una falta de Matías Sandes. Pero el jugador verdolaga falló el primero y los chicos azulgranas celebraron.
De esta manera, el Ciclón cerró su participación en el Súper 20 tras disputar nueve partidos, de los cuales ganó cuatro y cayó en los cinco restantes. Ahora, a prepararse para la Liga Nacional.
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.
San Lorenzo cayó por 89-86 ante Instituto en condición de visitante. Facundo Rutenberg volvió a destacarse como el máximo goleador azulgrana con 21 puntos.
San Lorenzo cayó ante Independiente de Oliva por 105-71, en El Gigante de la Ruta 9. Ahora se vienen Instituto y Atenas, también en Córdoba.
San Lorenzo visitará esta noche, a las 21.30 en El Gigante de la Ruta 9 a Independiente de Oliva en su quinto juego de la temporada. Después, también en tierra cordobesa, jugará contra Instituto y Atenas.