BASQUET
KEVIN DE BOEDO
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
En el partido inaugural del Súper 20, Boca venció 78 a 60 a San Lorenzo en Boedo, que volvió a tener público.
Y después de 561 volvió el público a un espectáculo deportivo. Fue en Boedo, ante Boca Juniors, por el Súper 20 de la Liga Nacional.
Un joven San Lorenzo, con un promedio que no llega a los 23 años de edad, se presentó ante uno de los equipos que se prepró para ser animador de la competencia.
Si bien el elenco azulgrana tuvo un buen arranque de la mano de Matías Sandes, a tal punto que terminó ganando el primer cuarto por 19-18, el visitante empezó a marcar diferencias. Primero desde la pintura, con Kevin Hernández, autor de 20 puntos en esa mitad que terminó siendo xeneize por 38 a 33.
Tras el descanso, Boca Juniors fue más sólido. Primero defensivamente, dejando al Ciclón con sólo dos puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. La eficacia de Leonel Schattmann y Adrián Boccia, estiraron la ventaja a 11 tantos (53-42).
Si bien el actual pentacampeón de la Liga Nacional intentó remontar con mucho sacrificio, la experiencia del rival pesó más para llevarse la primera victoria de la competencia por 78 a 60.
El resultado, justo por el juego, importa por el regreso del certamen oficial, versión Súper 20. La estadística dirá que Kevin Hernández y Adrián Boccia fueron los máximos anotadores del juego con 20 puntos cada uno, pero la presencia de los hinchas después de más de un año, sin dudas ha sido el triunfador de la noche.
A puro sentimiento, Kevin Hernández regresó a San Lorenzo, donde tendrá su cuarto ciclo. Con la casaca azulgrana, ya se coronó campeón del Pre Federal 2013 y La Liga Nacional 20/21.
Selem Safar alcanzó los 300 triples en San Lorenzo en el transcurso de la gira por Santiago del Estero, donde el Ciclón cayó ante Olímpico por 84-74 y frente a Quimsa por 92-61.
San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.
Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.