¡Pentacampeones!

El básquet de San Lorenzo alcanzó la máxima gloria: tras vencer 82-77 a Quimsa, en Obras, definió 3-2 la serie final y alcanzó su quinto título seguido en la Liga Nacional. ¡Historia pura!

¡Pentacampeones!

Con corazón. Con calidad. Con orgullo. Con la grandeza de este club polideportivo, que abrazó desde siempre al básquet, y lo llevó a lo más alto. ¡San Lorenzo campeón de la Liga Nacional! ¡Pentacampeón! Algo inédito, que lo zambulle de cabeza en la historia, en los libros de récords, y hace feliz a todo Boedo. En una serie final electrizante, que recién se definió en el tramo final de este quinto partido, San Lorenzo le ganó 82-77 a Quimsa, en Obras. Y allí quedó, en la cima, como tantas veces. ¡Salud, Penta! ¡Gloria eterna!

Luego de la derrota del jueves, había que cambiar el chip lo más rápido posible. Y así arrancó San Lorenzo, con todo (parcial de 9-2, en los primeros cinco minutos) y un Fjellerup muy enfocado (5 puntos en ese tramo). Pero Quimsa reaccionó rápidamente y lo dio vuelta 10-9, marcando la pauta de esta definición tan pareja. El jugador más desequilibrante de Quimsa, como tantas veces, era Robinson (8 puntos en el primer parcial). El cuarto se cerró 18-17 para los santiagueños.

El segundo cuarto siguió con el mismo ritmo, punto a punto, con buenas apariciones del Penka Aguirre (13 puntos, 3-5 de cancha), hasta que en el tramo final, Quimsa empezó a alejarse (llegó a sacar 14 de diferencia). Robinson alcanzó los 15 puntos y hubo aportes importantes desde el banco de los santiagueños (15 entre todos los jugadores). Así, se fueron 40-30 al entretiempo.

Con la necesidad de reaccionar, San Lorenzo fue a buscarlo con todo. Sin embargo, Quimsa estiró su ventaja hasta 15 (45-30) y envió un mensaje claro: no le iba a facilitar las cosas al Ciclón. Pero San Lorenzo sacó a relucir su chapa de gran campeón, su enorme corazón y la gigantesca calidad de su plantel. Con un Vildoza encendido, a falta de 3m40s, ya había achicado la distancia a seis (55-49). Finalmente, el score al cierre del tercer cuarto quedó en 62-58. ¡Qué final que se venía!

Determinado, San Lorenzo pudo empatar en 62 al comienzo del último cuarto. Y a pesar de que Quimsa volvió a despegarse (68-62), en este constante ida y vuelta el Ciclón pasó al frente a falta de 4 minutos (72-70). Ese fue el quiebre anímico. A partir de ahí, el Ciclón no perdonó, estuvo preciso en ataque e implacable en defensa. Penka y Vildoza terminaron como máximos anotadores (18 puntos cada uno), seguidos de Fjellerup (16, con 7-10 en dobles). Fue clave el aporte de Romano (14 puntos y 5 rebotes, con 4-5 en dobles). También los 8 puntos de Piñero viniendo desde el banco.

Así, el equipo dirigido por Silvio Santander alcanzó este logro único, histórico: cinco títulos seguidos en la Liga Nacional. Así, San Lorenzo alcanza la marca de Peñarol y sólo queda debajo de Atenas de Córdoba (9). ¡Grande, Ciclón! La Catedral te saluda. El básquet de América Latina te admira. Y la historia te aplaude de pie.


Galerías de fotos

SAN LORENZO PENTACAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET


ULTIMAS NOTICIAS

No alcanzó
BASQUET

NO ALCANZO

San Lorenzo cerró el año ante Obras con una derrota por 89-81, en el Polideportivo Pando. Así el Ciclón despide un año en el que nada se puede reprochar porque el equipo y el cuerpo técnico dieron todo.

VOLVER A GANAR
BASQUET

VOLVER A GANAR

Este domingo a las 22.10, San Lorenzo enfrenta en el Pando a Obras, en su juego 15 de la Liga Nacional 25/26. Así el Ciclón cierra sus cuatro partidos de local en diciembre.

Hasta siempre, Patón Cassettai
BASQUET

HASTA SIEMPRE, PATON CASSETTAI

Con un inmenso dolor, despedimos a una gloria del básquet de San Lorenzo. A los 97 años, se nos fue Erio Cassettai, quien brilló como jugador en las décadas del 50 y 60. Sus hijos Alejandro y Marcelo y su nieto Lucas continuaron ese hermoso legado en el Ciclón.