BASQUET
¡TRIUNFAZO PARA CERRAR LA GIRA!
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.
Nicolás Aguirre y San Lorenzo llegan a su quinta final consecutiva de la Liga Nacional, que comenzará hoy a las 17. El rival, Quimsa, llega como el mejor equipo de la Fase Regular y campeón del Súper 4.
Es el único jugador de San Lorenzo que estuvo en las cuatro finales anteriores. Es más, jugó las últimas cinco y va por su sexta en fila. Porque la primera fue con Quimsa, rival del Ciclón en esta decisiva serie por el título de la Liga Nacional que arrancará hoy desde las 17 en Obras. Nicolás Aguirre, el Penka, un símbolo de este histórico proceso que vive el básquetbol azulgrana.
En una temporada complicada y atípica por la pandemia, donde no hubo ni un sólo partido con público y en casa, San Lorenzo logró la inédita marca de llegar a cinco finales de forma consecutiva. Esta vez no llega como candidato. Las dos veces que enfrentó al equipo santiagueño perdió, y a diferencia de las últimas tres ediciones, no finalizó primero en la Fase Regular, puesto que conquistó la Fusión como el Súper 4.
En la antesala del primer punto de las finales, el Penka remarcó: “Tenemos la misma ilusión de siempre. Sabemos que Quimsa es un gran equipo y lo ha demostrado ganando el Súper 4 y siendo el primero en la Fase Regular”.
“Nosotros llegamos bien, después de superar a dos equipos fuertes como Instituto y San Martín”, agregó el capitán de 33 años. En la primera instancia, el Ciclón se impuso a los cordobeses por 2-0 y en la siguiente 2-1 sobre los correntinos. Quimsa, en cambio, llega invicto a la final.
Sabiendo los antecedentes inmediatos, el base azulgrana reconoce lo difícil que es esta serie al mejor de 5 partidos: “Será una final donde no habrá mucho margen de error y para ganar debemos brindarnos al 100 por ciento como equipo”.
Por último, el Penka remarcó: “En lo personal estoy muy contento de llegar a una nueva final, la sexta en mi carrera y la quinta con San Lorenzo. Vamos a dar todo lo mejor de nosotros ante un muy buen rival”.
San Lorenzo volvió a la victoria con un gran 92-85 que coronó ante Atenas, en Córdoba. Tomás Nally fue el goleador del encuentro con 22 puntos.
San Lorenzo cayó por 89-86 ante Instituto en condición de visitante. Facundo Rutenberg volvió a destacarse como el máximo goleador azulgrana con 21 puntos.
San Lorenzo cayó ante Independiente de Oliva por 105-71, en El Gigante de la Ruta 9. Ahora se vienen Instituto y Atenas, también en Córdoba.
San Lorenzo visitará esta noche, a las 21.30 en El Gigante de la Ruta 9 a Independiente de Oliva en su quinto juego de la temporada. Después, también en tierra cordobesa, jugará contra Instituto y Atenas.