Liga Nacional

¡Quinta final consecutiva!

En un cierre informante, San Lorenzo superó a San Martín de Corrientes por 72 a 69 y ahora definirá el título ante Quimsa al mejor de cinco partidos.

¡Quinta final consecutiva!
El Ciclón celebra. Otra final por la Liga Nacional.

En una temporada atípica, sin localía ni cuervas y cuervos alentando en Boedo y todo el país, con una pandemia en el medio... A pesar de todo, San Lorenzo volverá a jugar una final de la Liga Nacional por quinta vez consecutiva.

Para lograr esta histórica clasificación, el Ciclón debió superar un muy buen equipo: San Martín de Corrientes. El equipo rojo y negro fue un obstáculo muy duro. Se llevó el primer partido de la serie y cantó jaque. Dejó al Tetra a un partido de la eliminación. Pero los cuervos reaccionaron, volaron alto para empatar la serie y ganar el tercer y decisivo partido en los segundos finales.

El último encuentro de las semifinales no fue apto para cardíacos. San Lorenzo dominó en todo el juego, llegando tener una máxima de 16 puntos y yéndose al descanso con 12 tantos de diferencia. Incluso, en un tercer cuarto flojo, se mantuvo arriba por 11. Pero sin sufrimiento, no vale.

El Ciclón jugó mal el cuarto final y el elenco correntino, con una buena defensa y mejores decisiones ofensivas, logró ponerse a un punto y con la posesión a falta de 15 segundos para cerrar la serie. San Lorenzo cerró este período con 7 puntos, que terminaron siendo tan poco como suficientes para llevarse el juego por 72 a 69.

Roberto Acuña fue el goleador azulgrana con 18 unidades, con un destacado 7/8 en dobles. El Toro además sumó 9 rebotes y dos tapas en 28:42 minutos en cancha. También aportaron lo suyo José Vildoza (14) y Nicolás Romano (12).

La final será ante el que llega como favorito, Quimsa de Santiago del Estero. El equipo del Norte fue el mejor clasificado en la Fase Regular, ganó el Súper 4 en la actual temporada y está invicto en las series de playoffs. El primer punto será este jueves a las 18, en Obras, donde se disputarán todos los partidos. 

San Lorenzo 72 San Martín 69


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).