
BASQUET
APLAUSOS PARA ELLOS
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
San Lorenzo venció 90-76 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en su casa, y ahora irá por el título del Super 20 de la Liga Nacional ante Quimsa. Mañana, desde las 21.40, el Ciclón buscará la primera del 2020.
San Lorenzo volvió a responder a un partido clave. El tercero en menos de una semana. El sábado venció a Franca en Boedo para forzar un tercer partido. El lunes se impuso otra vez al conjunto brasilero para acceder a semifinales del BCL Americas. Y ahora era el turno de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por las semifinales del Súper 20 de la Liga Nacional. Y en su casa. Pero no podía ser distinto: el Ciclón sacó chapa de campeón, mostró una buena faceta de juego, lo venció por 90-76 y se metió en la gran final, donde toca Quimsa.
La clave del conjunto azulgrana estuvo en su faceta defensiva. Si bien Gimnasia maquilló el resultado sobre el final, cuando el Ciclón incluyó varios juveniles en el quinteto, nada más convirtió 76 puntos. En cuanto al desarrollo del partido, el primer cuarto fue peleado: San Lorenzo caía por 23-25, pero a partir del segundo capítulo, el resultado se quebró, se fue al descanso 12 puntos por encima y le dio la tranquilidad necesaria para jugar inteligentemente con la ventaja. El tercero se fue 68-53 y con un episodio final bastante similar, la chapa final quedó 90-76.
Lo dicho: no es momento de aflojar. Porque ahora hay que ir por el título: mañana, desde las 21.40, San Lorenzo enfrentará a Quimsa, en el Socios Fundadores, en busca de la primera vuelta olímpica del 2020. ¡Vamos, Ciclón!
San Lorenzo cayó 85-72 ante Ferro en el último juego de la Liga. Si bien el equipo comandado por Leo Costa no llegó a los playoffs, todo San Lorenzo está orgulloso de su performance.
San Lorenzo recibe desde las 20 a Ferro, en el Roberto Pando, en el último juego de la Liga Nacional 24/25.
San Lorenzo cayó 95-88 frente a Obras en un partido que tuvo de todo. Aunque dejó la piel siempre, el Ciclón se quedó afuera de los playoffs porque Ferro ganó en Comodoro Rivadavia.
Esta noche, a las 20 horas, San Lorenzo recibirá a Obras Básket en el Pando. El Ciclón debe ganar para seguir soñando con los playoffs.