BCLA - CUARTOS DE FINAL - JUEGO 2

¡Serie igualada!

San Lorenzo venció 91-76 a Franca de Brasil en Boedo y los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas quedaron 1-1. El lunes, la historia se define en Boedo con el tercer juego: el que gana, avanza a semifinales. ¡Vamos por todo!

¡Serie igualada!

Si algo demostró San Lorenzo en estos últimos años de gloria es tener orgullo de campeón. Cuando las situaciones se complican, cuando el panorama es desalentador, saca a relucir ese corazón luchador que le permite superar las adversidades. Pueden cambiar los plantes o el cuerpo técnico, pero el espíritu está tan arraigado a la institución que se mantiene pase lo que pase. Hoy, fue una prueba más (otra de tantas): el Ciclón le ganó 91-76 a Franca de Brasil y empardó la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas. Ahora la historia tiene un último capítulo: el lunes, a las 20, se jugará el tercer y definitorio encuentro, otra vez en el Poli y el que gane, obtendrá pasaje a la próxima instancia. 

Lo dicho: la clave pasó por la forma en que encaró el partido San Lorenzo. Ya desde el primer minuto se vio un equipo agresivo y duro en la marca, que logró capitalizar las chances gracias a un juego colectivo bastante dinámico, pero sobre todo a una actuación individual muy buena. Chuzito estampó 3/4 en triples y fue el goleador de la noche con 16 puntos. Cerca lo siguió Dar Tucker, que a pura potencia como nos tiene acostumbrados, guió al Ciclón en los momentos cumbres del partido y se despachó con otros 15 tantos. Para completar el podio, otra sólida actuación de Pepe Vildoza que lideró al team en asistencias (3) y sumó 10 unidades.

En cuanto al desarrollo del juego, el conjunto azulgrana sacó diferencia al comienzo (el primer cuarto cerró 25-17) y desde ahí fue trabajando una victoria que nunca se puso en duda. Jugó con la ventaja: para el final del segundo capítulo la diferencia era de 11 puntos y para el tercero las distancias se extendieron a 16, para finalizar el encuentro con varios juveniles y rematar el resultado final por 91-76. ¡Bien, pibes! 

El corazón de campeón latió, una vez más, al compás de las gradas que con mucho aliento, acompañó como un sexto hombre durante toda la historia. Pero no es momento de aflojar, el lunes los cuartos de final de la competencia más importante del continente relataran su última página. Los hinchas pondrán la música. El equipo el alma. Y ojalá que el final sea color azulgrana. ¡Vamos, campeón!


Galerías de fotos

BCLA - CUARTOS DE FINAL - FRANCA


ULTIMAS NOTICIAS

Con autoridad
BASQUET

CON AUTORIDAD

Dos días después de ganarle a Peñarol, San Lorenzo venció 109-94 a Bahía Basket en el Polideportivo Boedo y continúa disputándose con Quimsa la cima del campeonato. ¿La próxima fecha? Ante Peñarol, en Mar del Plata.

¡No para la máquina!
BASQUET

¡NO PARA LA MAQUINA!

Después de obtener el Súper 20 y la medalla de bronce en la Copa Intercontinental, San Lorenzo volvió a la Liga Nacional con una victoria 98-87 ante Peñarol en el Polideportivo. El domingo, desde las 21, el Ciclón buscará extender la racha ante Bahía Basket otra vez en el Poli.

Regresa Justin por Geramipoor
BASQUET

REGRESA JUSTIN POR GERAMIPOOR

Debido a la cantidad limitada de jugadores mayores que permite la Liga Nacional (8) y el impedimento de la BCLA para incorporar jugadores, Aaron Geramipoor no continuará en San Lorenzo. Regresará Justin Williams.

¡Al podio Mundial!
BASQUET

¡AL PODIO MUNDIAL!

San Lorenzo le ganío 96-90 a Villey Vipers de Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto de la Copa Intercontinental por segundo año consecutivo. Otro logro para la enorme vitrina del Ciclón. ¡Felicitaciones, muchachos!